Licenciatura en Ciencias Naturales realizó proceso de sensibilización con estudiantes

Se presentaron los resultados del primer ejercicio de autoevaluación.

Publicado el 6 de febrero de 2020

El pasado sábado 1 de febrero en el auditorio Marie Poussepin de la UCM se realizó el proceso de sensibilización con los estudiantes de la Licenciatura Ciencias Naturales y Educación Ambiental, con el propósito de dar a conocer los avances que ha tenido dicho programa en sus procesos de autoevaluación.

“Presentamos también los resultados del primer ejercicio de autoevaluación que se realizó durante el segundo semestre del 2019. La idea es que los estudiantes conozcan porque es un proceso participativo”, señaló Victoria Mazenetth, docente de la Licenciatura Ciencias Naturales y Educación Ambiental y líder de autoevaluación.

Este espacio tuvo la participación de los estudiantes de sexto y séptimo semestre que provienen de varias regiones de Caldas y de Colombia.

Los graduados de dicha licenciatura de la Universidad Católica de Manizales se destacan en municipios como: Aguadas, La Dorada, Tolima y Manizales.

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental se oferta en modalidad a distancia, donde los estudiantes se forman durante ocho semestres, adicional a ello, se tiene un plan de homologación para aquellos que son normalistas superiores, para que puedan realizar su proceso formativo en tres años aproximadamente.

Hablan los estudiantes

Claudia Marcela Suarez – Estudiante de Salamina
“Estoy muy feliz con muchas expectativas, el nivel que recibo es excelente, el apoyo y acompañamiento es inigualable. Como yo trabajo me queda muy difícil asistir a la Universidad todos los días, pero la modalidad de educación a distancia me permite trabajar y estudiar al mismo tiempo”

Carlos Posada – Estudiante de Medellín
“Decidí estudiarla en la UCM porque es a distancia y por la calidad académica que tiene la Universidad. Yo soy docente en Medellín y los conocimientos adquiridos me han servido para mi trabajo, ya que me he actualizado”.

Etiquetas: