Lo más destacado

Enfermería entrega recomendaciones de salud por las altas temperaturas

El director del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales, Óscar Álvarez, da una serie de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas.

Publicado el 17 de enero de 2020
Categorías:

Inició el 2020 con altas temperaturas en varias regiones del país y son muchas las recomendaciones que deben tener los ciudadanos para protegerse de los rayos ultravioleta.

El programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales entregó una serie de recomendaciones para que se proteja durante estos días de tiempo seco. Los adultos mayores y los bebés son las personas más propensas a deshidratarse fácilmente, por ello, se deben tener ciertos cuidados.

“Las personas deben hidratarse por lo menos con dos litros de agua al día, no esperar a que los niños pidan agua, sino que toca hidratarlos constantemente. A los recién nacidos toca lactarlos con mayor frecuencia. Se debe usar el bloqueador solar con una protección mínima de 15, utilizar ropa cómoda y fresca, gorra, sombrero o sombrilla para tener mayor protección”, señaló Oscar Alvarez, director del programa de Enfermería de la UCM.

También se recomienda extremar las medidas durante las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. cuando el sol es más intenso. Aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir el consumo de sal que ocasiona una mayor deshidratación que en casos extremos llevaría a producir calambres, vomito o dolores de cabeza.

“Hacer ejercicio físico moderado y no por varias horas. Utilizar gafas de sol con protección contra los rayos ultravioleta, ya que así cuidaremos nuestros ojos”, puntualizó Álvarez.

De acuerdo con reportes del IDEAM, se estima que las altas temperaturas se extiendan hasta mediados del mes de marzo. Sin embargo, para los siguientes días ingresará nubosidad al país, situación que atenuará estas altas temperaturas

Etiquetas:

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649