MEN renovó el registro calificado a dos programas UCM

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad comparte y actualiza la información de dos programas de la UCM

Publicado el 15 de enero de 2020

La UCM inició el año con excelentes noticias, no solo por lograr uno de los sueños más grandes, la Acreditación Institucional, sino por la renovación de registro calificado de dos programas, la expansión a dos nuevos centros tutoriales y la aprobación de las modificaciones curriculares propuestas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Especialización en Administración de la Salud

Por medio de la resolución 015032 del 18 de diciembre de 2019, el MEN renovó el registro calificado por el término de siete (7) años y aprobó las modificaciones presentadas a la Especialización en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales.

Este posgrado que se oferta en metodología a distancia y tiene una duración de tres semestres, modificó el número de créditos de 23 a 25, obtuvo la autorización para renovar los lugares de desarrollo de Cali, Cúcuta, Pitalito, Popayán, Manizales y Tuluá, y amplió su cobertura a Pasto y a Medellín.

“Esto implica mayor número de profesionales y podremos facilitarles el acceso a los estudiantes de las regiones más lejanas” resaltó Patricia Gómez González, directora de la Especialización en Administración de la Salud.

“Para la Facultad es muy importante, porque vamos a tener una cobertura mayor, cumpliendo así con nuestra responsabilidad social y de país, llegando a todos los rincones del país para brindar educación” afirmó Gloria Inés Estrada Salazar, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Actualmente este posgrado cuenta con 430 estudiantes y más de 2200 graduados.

Administración de Empresas Turísticas

Por medio de la resolución 015642 del 18 de diciembre del 2019, el MEN resolvió la solicitud de renovación y modificación del registro calificado del programa de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales.

Según la resolución, se aprobaron las siguientes modificaciones propuestas: cambio de denominación del programa, que pasa de Administración Turística a Administración de Empresas Turísticas, y el plan de estudios, que pasa de 168 a 156 créditos.

“Con la nueva denominación el programa tiene mayores posibilidades de proyección nacional e internacional, gracias a la posibilidad de ser miembro de los consejos profesionales de administración que hay en el país, lo que es un apoyo para que los estudiantes puedan acceder a la tarjeta profesional” explicó Jhon Jairo Ángel Hernández, director del programa de Administración de Empresas Turísticas.

Por su parte, Lucelly Arcila Gómez, decana de la Facultad de Administración, precisó: “estos procesos académicos son una respuesta de la Universidad a las necesidades del país y la región, para contribuir a la formación de talento humano. Colombia ha trazado en su horizonte de desarrollo turístico el fortalecimiento de este sector para aportar a las condiciones y posibilidades de progreso”.

La Rectoría envía un mensaje de felicitación y reconocimiento a las comunidades académicas de los programas por tan importante logro en el contexto de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,