La Acreditación de la UCM es un logro de todos

Entidades de Manizales, Caldas y Colombia celebran la Acreditación de la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 15 de enero de 2020

Entidades públicos y privadas de Manizales, Caldas y Colombia celebran la obtención de la Acreditación Institucional de alta calidad de la Universidad Católica de Manizales. Por medio de correo electrónico y en las redes sociales de la UCM, han expresado su agrado por esta buena noticia para la comunidad universitaria.

Leidy Tatiana Marín – Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI Nodo Caldas

Desde la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI nodo Caldas, que agrupa las principales instituciones de educación superior del departamento, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a usted y a todo el equipo de trabajo de la UCM por la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, logro que nos complace desde RREDSI, ya que aporta a la consolidación de la ciudad de Manizales como Campus Universitario y Ciudad del Aprendizaje, aportando a la calidad de la educación superior y la investigación formativa de los estudiantes.

José Consuegra Bolívar – Rector de la Universidad Simón Bolívar

En nombre de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar y el mío propio, me permito felicitarla a usted y a su prestigiosa Institución que representa y a todo su equipo de trabajo, por el reconocimienot que el MEN les ha otorgado por su Alta Calidad.

Son merecedores de encontrarse entre las mejores universidades de Colombia, dado que la Acreditación Institucional reconoce el cumplimiento de su función social, de formar profesionales idóneos que apoyen el desarrollo y transformación social con calidad, en los procesos académicos, investigativos y de interacción social, conformándose como ejes fundamentales en la educación superior.

Oscar Dominguez González – ASCUN

La Asociación Colombiana de Universidades destaca que este logro es muestra de la trayectoria académica institucional y de la meritoria labor de sus directivos académicos y administrativos, a quienes desde ASCUN enviamos nuestra sentida congratulación.

En nombre del equipo de apoyo de la Asociación exaltamos su destacada gestión y deseamos que su liderazgo siga evidenciando éxitos en beneficio de la educación superior del país.

Aurelio Calderón – Integrante Consejo Superior UCM

Hermana. Muchas felicitaciones por su gestión y dirección de este proceso.

Hernán Robledo Giraldo, Director Regional Universidad Católica Luis Amigó

Apreciada Hermana Elizabeth. Saludo de paz y bien. Deseo expresarle de corazón y con gran satisfacción un reconocimiento muy especial a toda la comunidad de la Universidad Católica de Manizales y a usted como líder por haber alcanzado la acreditación institucional.

Este logro, producto del trabajo y compromiso con la calidad, es un aporte significativo para el desarrollo de la ciudad, para proyectos como Manizales Campus Universitario y muy especialmente para SUMA.
Para la Universidad Católica Luis Amigó su logro se convierte en un ejemplo y en un motivador para continuar en la ruta de la acreditación institucional.

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo – Arzobispo de Manizales

Quiero expresarle mi más sentida felicitación por este maravilloso logro de la Acreditación de Alta Calidad de la UCM. Gracias a su liderazgo, entusiasmo y entrega se da este acontecimiento histórico en la Universidad. Es un verdadero aporte para la educación del país y especialmente para Manizales.

Que el Señor la siga bendiciendo en su magnífica labor, lo mismo le expreso a todos los miembros de las diferentes Unidades Académicas y de los Equipos de trabajo en en seno de esa querida Institución Universitaria. Abrazos y Bendiciones.

Marcela Escobar – Directora de Manizales Más

Estimada Hermana Elizabeth, este año empezó lleno de buenas noticias, en Manizales Más nos da enorme alegría la acreditación de la UCM.  Esto es reflejo de su liderazgo y el maravilloso equipo que los acompaña. Este logro engalana a la Universidad pero también a toda la ciudad. Un abrazo muy grande y espero que sigan logrando cosas maravillosas este 2020.

Octavio Cardona León .- Exalcalde de Manizales

La acreditación en alta calidad educativa a la @ucm_manizales es una excelente noticia para la ciudad. Fortalece el reconocimiento que nos hiciera la UNESCO como ciudad del aprendizaje. Felicitaciones a los directivos, profesores y estudiantes de la UCM

César Díaz – Concejal de Manizales

Pasan cosas buenas en mi Manizales del Alma, bien por la UCM, capital universitaria de Colombia.

UDUAL Organización de universidades e instituciones de Educación Superior de América Latina y Caribe

Felicitamos a la @ucm_manizales y a su rectora Hna Elizabeth Caicedo por su acreditación como universidad de alta calidad. Gran triunfo para la educación superior en Caldas.

Lina Ramírez – Directora de la Cámara de Comercio de Manizales

Felicitaciones @ucm_manizales por su Acreditación de Alta Calidad, muy importante el rol de las universidades en Manizales. Ya son 5 con esta distinción, que orgullo! #AlianzaSuma Dato: Mas del 90% de los estudiantes de universidad en Manizales estudian en universidades de alta calidad

Alejandro Ceballos – Rector Universidad de Caldas

Nos sentimos orgullosos por acreditación de alta calidad para  @ucm_manizales. Gran paso para seguir fortaleciendo la calidad de la educación superior en Caldas. Felicitamos a su rectora, Hna. Elizabeth Caicedo, y comunidad universitaria. Un fuerte abrazo desde la Universidad de Caldas.

Etiquetas: