El proyecto “Política Pública de las OSC de Caldas” fue presentado y socializado

Se espera que esta Política Pública sea adoptada como decreto o acuerdo y se ejecute en la Gobernación entrante.

Publicado el 16 de diciembre de 2019

El proyecto “Política Pública de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Caldas”, construido en medio de un convenio entre la Gobernación, las ONG, y las universidades de la red SUMA, fue presentado y socializado en la Universidad Autónoma de Manizales.

Esta política pública busca que las organizaciones que hacen parte del tercer sector tengan regulación propia: “Las OSC están a la deriva frente a las rutas de acción para el cumplimiento de su objeto misional. Con esta política se genera una plataforma sobre unas estrategias que se le entrega a los tomadores de decisiones para que las ejecuten de la mano de las organizaciones”, expuso Mónica Bernal, coordinadora del proyecto y docente investigadora de la UAM.

Asimismo, el proyecto interviene directamente en el tejido social del territorio, así lo destacó Diana Gómez, docente investigadora de la Facultad de Ciencias y Humanidades UCM: “Va a permitir incidir en el desarrollo de Caldas en el sector cultural y las organizaciones sociales”.

Además, después de presentar los resultados, Gómez explicó: “Estamos entregando los lineamientos de esta política pública, lo que sigue es que la gobernación le dé continuidad a la aplicación de ésta. Frente a esto nosotros dejamos unas recomendaciones con un banco de proyectos que le podría dar continuidad a este primer escenario que ya fue ejecutado”.

Etiquetas: ,