Lo más destacado

El PGIRS de la UCM fue reconocido por la Alcaldía de Manizales

El proyecto reunió a cuatro practicantes y a siete graduados de Ingeniería Ambiental UCM, un especialista en Prevención y Atención de Desastres, y docentes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Publicado el 13 de diciembre de 2019
Categorías:

En medio de la convocatoria de cooperación entre actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de TIC y Competitividad, seleccionó el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la UCM para reconocerlo públicamente.

La convocatoria que tuvo como objetivo fomentar la interacción entre las entidades del Estado, la academia, el sector productivo y la sociedad civil, integró los proyectos e iniciativas que estuvieron en desarrollo y/o culminaron entre 2018 y 2019, para evidenciar resultados obtenidos durante este período.

La actualización del PGIRS, que generó dinámicas de trabajo articuladas entre la UCM, Corpocaldas y la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, fue seleccionado en la categoría “Investigación aplicada”, donde se destacó por ser un proyecto de profundización en las líneas académicas y de investigación al trazar la ruta para la adecuada gestión de los residuos sólidos.

Javier Naranjo, docente del programa de Ingeniería Ambiental UCM y líder del proyecto de actualización del PGIRS, expresó: “Nos dio mucha alegría ser seleccionados. Es un proyecto de gran impacto para la ciudad, se beneficiaron más de 5500 personas de todos los niveles, e indirectamente a toda la ciudad”.

En prospectiva, el proyecto se trazó una ruta de trabajo de doce años que aspira a entrar en fase de implementación con la nueva administración local.

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649