UCM y Universidad Autónoma de Guerrero de México trabajan en procesos investigativos

Esta semana en la UCM estuvo de visita Rocío López Velasco, coordinadora de la Maestría en Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero de México.

Publicado el 5 de diciembre de 2019

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad Autónoma de Guerrero de México trabajan en el fortalecimiento de sus relaciones institucionales, con el propósito de desarrollar procesos de intercambio de conocimiento, y a su vez, movilidades entrantes y salientes.

Esta semana en la UCM estuvo de visita Rocío López Velasco, coordinadora de la Maestría en Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero de México, quien dialogó con las Hermanas Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM y Gloria Estela Rolón, vicerrectora Académica, con el propósito de conocer de cerca los procesos investigativos y académicos.

El objetivo de ambas instituciones educativas es profundizar en proyectos de investigación en temas ambientales y en cuanto al manejo de residuos sólidos.

“Visitaremos humedales y desarrollemos visitas de campo para desarrollar proyectos comunitarios. La idea es fortalecer los procesos investigativos de los programas de Ingeniería Ambiental y Administración Turística”, señaló Gloria Yaneth Flórez, docente investigadora de Ingeniería Ambiental.

Rocío Lopez Velasco, puntualizó que desde México se interesaron en la Universidad Católica de Manizales para desarrollar proyectos relacionados con el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el turismo desde la sostenibilidad.

“Conocimos a la profesora Gloria Yaneth Flórez e hicimos el contacto con ella para realizar intercambios investigativos que beneficien a México y Colombia”, destacó López Velasco.

Etiquetas: ,