Icetex presentó la Línea de Crédito “Más colombiano que Nunca”

Conoce los requisitos y cómo acceder a dichos créditos del Icetex.

Publicado el 4 de diciembre de 2019

El Icetex dio a conocer la Línea de Crédito “Más colombiano que nunca”, la cual está dirigida a estudiantes cuyo departamento núcleo sea uno de los siguientes: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

Requisitos del estudiante y/o aspirante

• Ser colombiano.
• Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
• Estar registrado en la versión III del Sisbén y que el puntaje esté dentro de los puntos de corte por área establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para poder acceder al crédito de la siguiente manera:

Número de área Área Rango
1 14 ciudades Entre 0 y 30, 39 puntos
2 Resto urbano Entre 0 y 30, 73 puntos
3 Rural Entre 0 y 22, 19 puntos

• Que el departamento núcleo sea uno de los siguientes: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada

• Estar admitido en un programa que cuente con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Aplica para nivel de formación técnico profesional, tecnológico o universitario.

• Si solicita financiación para el primer semestre académico, debe haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 210.

• Si ingresa a segundo semestre deberá acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 210 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último periodo cursado.

• Si ingresa a partir de tercer semestre en adelante, y tener un promedio igual o superior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

• Si ha tenido o tiene un crédito con El ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.

• Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

• Condonación por graduación.
• Condonación para mejores saber pro.
• Subsidio de sostenimiento.

Para más información de la línea de crédito “Más colombiano que nunca”, ingresar a este enlace https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges/lineas-tu-eliges-pregrado/mas-colombiano-que-nunca

Línea de Crédito “Protección Constitucional”

Dirigido a población indígena, víctimas, reintegrados y personas con discapacidad.

Requisitos del estudiante y/o aspirante:

· Estar registrado en las bases de datos oficiales de población víctima y Red Unidos.

· Si corresponde a población indígena deberá presentar certificación original del cabildo al que corresponda y un puntaje en las pruebas Saber 11 igual o superior a 200.

· Para los estudiantes con discapacidad deberá acreditar Certificación Médica de EPS u organismo competente especificando el grado y tipo de incapacidad -física, sensorial, de carácter permanente de acuerdo con la Ley 361 de 1997.

· Estar admitido en un programa que cuente con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Aplica para nivel de formación técnico profesional, tecnológico o universitario.

· Si ingresa a primer semestre debe haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 210.

· Si ingresa a segundo semestre deberá acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 210 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último período cursado.

· Si ingresa a tercer semestre en adelante, debe tener un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último período cursado o en el promedio acumulado.

· Condonación por graduación.

· Condonación para mejores saber pro.

· Subsidio de sostenimiento.

Para más información de la línea de crédito “Protección Constitucional”, ingresar a este enlace https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos/detalle/requisitos?NombreCredito=Credito-Comunidades-Proteccion-Constitucional

Etiquetas: ,