“Odisea Publicidad” recibió registro de marca

Publicado el 3 de diciembre de 2019

La Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó el registro de marca mixta a “Odisea Publicidad”, iniciativa académica desarrollada por el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales. Dicha resolución estará en firme a partir del 4 de enero del 2020 y tendrá una duración de 10 años.

César Castiblanco, director de dicho programa académico destacó que se certifica la buena labor que se está desarrollando en la UCM por la consolidación de este evento académico que ha estado presente en la Institución desde hace 19 años.

“Lo que buscábamos con este registro de marca es poder tener la titularidad de este evento académico que es pionero y que se ha desarrollado en diferentes etapas. En el 2018 iniciamos con la Odisea UCM y luego la escalamos a la Odisea Suma con la que nos integramos con las universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales – SUMA. La Odisea Colombia durante los últimos dos años ha trabajado con ocho universidades del país y en julio de este 2019 realizamos la Odisea Latinoamérica gracias a una alianza con la Universidad del Valle de Atemajac – Univa Campus Guadalajara”, destacó César Castiblanco, Director del programa de Publicidad UCM.

Retos 2020

Con este registro de marca se busca proteger este evento académico, ya que para el 2020 se iniciará la Odisea Nómada, que consiste en transferir las buenas prácticas empleadas en la UCM y que sean de interés académico en otras universidades colombianas, para ello, se tendrán acuerdos de licencia.

“La Odisea busca contribuir al desarrollo de la sociedad por medio de la Publicidad y es algo muy importante que tenemos en la Universidad. En el 2020 se realizará la primera edición de Odisea en Estados Unidos: “Odyssey Ad”, la cual tendrá sede en DePaul University (Chicago) de la mano de la profesora del programa de Publicidad Juliana Díaz Ospina, quien estará en el mes de marzo en una movilidad internacional resultado de una convocatoria de voluntariado en Educación y Cultura a la que aplicó por medio de Partners of the Americas, y la cual le fue adjudicada”

¿A qué le apunta la Odisea?

Con la Odisea se busca que los estudiantes de todos los programas que participan tengan un acercamiento real con empresas reales al manejar una marca. También se enseñan elementos como: trabajo en equipo, creación de un perfil, ya sea en cuanto a creatividad, planeación estratégica, gestión de cuentas y planeación de medios.

“La Odisea tiene cuatro esquemas de trabajo que son Investigación, Planeación Estratégica, Conceptualización y Ejecución Gráfico, que le permitirán al estudiante ser más claro en la realización de campañas”, puntualizó Castiblanco.

Etiquetas: , ,