Lo más destacado

En la UCM hablamos de suicidio con la Dra. Fanny Bernal

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Pereira, Pasto y Bucaramanga son las ciudades con mayor tasa de suicidio del país

Publicado el 2 de diciembre de 2019
Categorías:

La Dra. Fanny Bernal Orozco, psicóloga especialista en duelo, estuvo en la Universidad Católica de Manizales (UCM) hablando del suicidio con la comunidad académica, el pasado 28 de noviembre de 2019.

En este espacio liderado por la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo UCM, la especialista expresó su preocupación por la alta tasa de casos de suicidio en Manizales, además de las edades en las que se presentan, que cada vez son menores.

Bernal Orozco destacó la importancia de prestar atención a la salud mental y de generar la capacidad de resolución de problemas y resiliencia en los niños.

En el primer semestre del 2019 el Instituto Nacional de Medicina Legal prendió las alarmas por dos casos de menores entre 5 y 9 años, por lo que Claudia Adriana del Pilar García, directora de esta entidad, hizo un llamado a los padres de familia y a las autoridades para que estén pendientes de los signos de alarma.

Ruta de ayuda

La UCM cuenta con la Ruta ante intento suicida, a la cual puede acudir cualquier persona. Además, en la Universidad hay un gran equipo de psicólogas dispuestas a ayudar a quien lo necesite, por medio de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

 

 

 

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649