18 mujeres que tejen sus sueños en la UCM

Desde hace 22 años se reunen en la UCM para desarrollar procesos de costura.

Publicado el 2 de diciembre de 2019

La Universidad Católica de Manizales es el segundo hogar para un grupo de 18 mujeres que se reúnen y desarrollan actividades de costura desde hace 22 años. La UCM les presta sus instalaciones para que ellas puedan desarrollar su arte.

El “Costurero” ha sido el escenario predilecto para que estas mujeres se reúnan todos los martes de cada semana, donde entre charla y charla tejen sus productos.

“La UCM nos abrió sus puertas para realizar nuestra labor, todas estudiamos y nos graduamos del Colegio de la Presentación. Siempre hemos vivido el mensaje de Marie Poussepin  y la recordamos permanentemente en los ejemplos de las Hermanas”, señaló Ligia Duque.

Doña Ligia en compañía de sus amigas tejen ajuares para bebés de madres desprotegidas, además recogen dinero cada mes para la primera comunión de niños de escasos recursos, quienes disfrutan de actividades todos los 8 de diciembre durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

“Nuestro grupo de costura se conformó en julio de 1993, y después de un tiempo nos reunimos con la Hermana Elvira Echeverri el 4 de marzo de 1997 para seguirlo haciendo en la UCM y hasta el día de hoy nos acogen con amor en sus instalaciones”