Estudiante UCM realiza su práctica profesional en Haití

Con Eduardo ya son dos los estudiantes que han llegado a Haití para realizar su práctica profesional

Publicado el 28 de noviembre de 2019

La Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen se encuentran en 36 países, entre ellos Haití, una nación que, a pesar de las circunstancias, sigue en pie para salir adelante (ver fotos).

Eduardo Garzón, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Ambiental, se encuentra en Haití realizando su práctica profesional, en la que ha podido hacer actividades alrededor de su experticia.

El proceso de aprendizaje ha sido muy beneficiosa en el sentido social, en el trabajo que se tiene con la comunidad, en la organización de mercados, de actividades para jóvenes y niños, donde se aplican los conocimientos adquiridos en la UCM, la vida y en la escuela de líderes” explicó Eduardo.

También resaltó su experiencia de adaptación: “He aprendido a disfrutar con lo poco que se tiene, como realizar mis tareas personales que antes una maquina lo hacía, como lavar mi ropa a mano, ser responsable de mis cosas, el aseo de mi habitación, lavar mis sabanas y cobija, responder por actividades asignadas por mis responsables”.

Los pobladores se interesan en Eduardo por su cultura e idioma. Además, siempre están abiertos a enseñarle y a aprender de él, comparten también los deportes como fútbol y baloncesto. Fue campeón de fútbol con el seminario de padres de la Congregación Scalabrini.

“A pesar de los problemas del país, el día a día se presta para aprender cada vez más, hay que interactuar con personas de todo el mundo. Doy gracias a las instituciones que hicieron posible esta práctica internacional, abriendo puertas para nuevos compañeros y creando una forma diferente de ver la vida a partir del servicio social y el espíritu de misionero” puntualizó el estudiante UCM.

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM