2.553 docentes de Caldas se han formado en lengua extranjera

500 docentes de Caldas certificaron sus conocimientos en inglés y francés.

Publicado el 27 de noviembre de 2019

Este 22 de noviembre 500 docentes de Caldas certificaron sus conocimientos en inglés y francés, gracias a un trabajo mancomunado entre la Universidad Católica de Manizales, la Gobernación de Caldas, la Alianza Francesa y el Centro Colombo Américano.

Durante el cierre del programa de fortalecimiento de la enseñanza de inglés y francés del 2019, 500 docentes se graduaron en competencias lingüísticas y didácticas. De estos, 425 se capacitaron en inglés con la Universidad Católica: 215 pasaron hacia A2, 104 de A2 al B1, 63 subieron a B2 y 43 más al B2.

Esta certificación se llevó a cabo en el Campus Deportivo de la UCM, donde se reunieron docentes de La Dorada, Samaná, Manizales, Anserma, Salamina, Manzanares, Marquetalia,  Pácora, Aguadas, Chinchiná y Pensilvania.

“El proyecto de fortalecimiento de competencias en inglés está dirigido a los profesores de básica primaria y docentes de inglés del departamento. Fueron cuatro años claves para formar a 2.553 maestros”, señaló Martha Lucia Jaramillo, coordinadora de proyectos de extensión en lenguas extranjeras de la UCM.

Durante estos cuatro años se formaron 2.553 maestros, de los cuales, 2.328 fueron en cursos de inglés. De estos 1.386 quedaron en nivel B1. En francés los beneficiados fueron 225 docentes y 75 quedaron en nivel B1, quienes también replican lo aprendido. Esta formación contó con la participación de docentes de los 26 municipios de Caldas.

Etiquetas: , ,