Jóvenes bachilleres conocieron la oferta académica de la UCM

La UCM es la primera universidad en Colombia en recibir el título de Campus Capacitas al atender poblaciones diversas

Publicado el 26 de noviembre de 2019

Universidades del Sistema Universitario de Manizales (Suma) y el SENA participaron en la feria de universidades Proyéctate a la U: Cerrando brechas para el acceso a la educación superior, la cual se desarrolló el 22 de noviembre de 2019 en el Fondo Cultural del Café.

En este evento estuvo presente la Universidad Católica de Manizales (UCM) por medio de la Unidad de Mercadeo y Comunicaciones, y Sulay Rocío Echeverry, coordinadora de Campus Capacitas en la UCM y colaboradora de la Secretaría de Educación municipal.

“Hacemos articulación para que todas las universidades de Suma, la Mesa Interuniversitaria de Inclusión en Educación Superior y el Nodo Eje Cafetero de la Red Universitaria de Inclusión, ofertemos todos los programas que los estudiantes deben conocer, para que hagan un tránsito armónico desde la educación media hasta la técnica, tecnológica y de pregrado” aclaró Echeverry.

Esta fue una feria inclusiva para que todos los jóvenes puedan tener acceso a la información, sobre todo los estudiantes con discapacidad cognitiva, auditiva, visual, psicosocial y autismo, entre otras. Además, Daniel Puerta, estudiante de la U. de Caldas, contó su experiencia por medio de la conferencia “Vida sobre ruedas”.

Sergio Ramírez Betancur, estudiante de décimo semestre del programa de Administración Turística UCM, actualmente se encuentra realizando su práctica en la Agencia de Viajes UCM en convenio con Aviatur, además, asistió a este evento del que resaltó: “Me aporta el conocimiento sobre las políticas que tienen sobre las personas con discapacidad para poder ingresar al campo laboral”.

Los estudiantes conocieron los tipos de apoyo que tienen para el ingreso a las universidades y para su permanencia en ellas. “Invitamos a todos los estudiantes de Manizales y caldas que están cursando el grado 11 y que puedan acceder a las becas y todas las posibilidades en la educación superior” afirmó Sulay Rocío.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,