Lo más destacado

En la UCM celebramos la beatificación de Marie Poussepin

La UCM se unió a la acción de gracias porque hace 25 años el Papa San Juan Pablo II declaró Bienaventurada a Marie Poussepin fundadora de tan noble congregación.

Publicado el 25 de noviembre de 2019
Categorías:

Celebración

Este miércoles 20 de noviembre celebramos en la Universidad Católica de Manizales los 25 años de la beatificiación de Marie Poussepin (1994 -2019), fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Domínicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

La UCM se unió a la acción de gracias porque hace 25 años el Papa San Juan Pablo II declaró Bienaventurada a Marie Poussepin fundadora de tan noble congregación.

En el auditorio Santo Domingo de Guzmán celebramos esta fecha tan importante con una eucaristía, la presentación del libro “Una poesía al cielo camino a la santidad, una poesía para el mundo”, que contiene una serie de poemas que fueron escritos por las Hermanas Domínicas de la Presentación:

– Hna Gabriel del Rosario
– Hna Carolina del Socorro
– Hna Blanca Nubia Ocampo García
– Hna Elvia Echeverri Cardona

Ver fotos

Exposición Marie Poussepin

Hasta el 25 de noviembre en el auditorio Marie Poussepin se tendrá la exposición fotográfica denominada “Nuestra historia se hace misión”, que muestra los lugares donde Marie Poussepin por medio de las Hermanas Dominicas de la Presentación hace presencia en favor de la niñez y la juventud a través de labores sociales, pastorales y educativas en África, Francia, Asia, Larinoamerica y Colombia.

Historia

Celebración

Marie Poussepin nació en Dourdan (Francia) el 14 de octubre de 1653, y en la UCM recordamos su legado reflejado en la misión encomendada a las Hermanas de la Congregación que hoy están presentes en cuatro continentes y 37 países.

La historia de la Universidad Católica de Manizales hunde sus raíces en el acto de la Fundadora de la Congregación. Por este motivo con una Eucaristía recordamos su vida y obra que se caracterizó por ayudar a pobres y enfermos; en la instrucción de la juventud y en la pastoral parroquial.

“Vio lo que era recto a los ojos de Dios y lo cumplió” es así como recordamos a la Bienaventurada Marie Poussepin, quien con su ejemplo nos enseña que es posible vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, sobre todo en la vivencia del amor expresado en la caridad oportuna y atenta.

Labor comunidad Hermanas Dominicas de la Presentación

La labor de Marie Poussepin también se ve reflejada en las obras que la comunidad de las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen tiene en Manizales que siguen su legado en la Clínica de la Presentación, Jardín Santa Bernardita, Villa Clara, Fundación Obras Sociales Betania, además los laicos siguen su legado.

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649