Expertos compartieron sus experiencias en Visión & Acción 2019

Los temas principales y en los que se desarrollaron las conferencias fueron: diseño, comunicación, mercados y sostenibilidad

Publicado el 15 de noviembre de 2019

El programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó el 19° Congreso Nacional de Publicidad Visión & Acción, un evento académico organizado desde el año 2000, que para este año fue un escenario de referencia de la región cafetera en temas de actualización profesional que giran en torno a la creatividad y la innovación (ver fotos).

“Los docentes, estudiantes y asistentes pudimos actualizarnos sobre cómo están las tendencias mundiales de la publicidad y marcas con propósito, y cómo los mercados están enfocados a generar conexiones a través de la comunicación con los públicos” expresó César Castiblanco Laurada, director del programa de Publicidad UCM.

Agregó que en el evento se desarrollaron ponencias de Venezuela, Costa Rica, Argentina y Colombia.

Conferencistas

El congreso contó con expertos en diseño, comunicación, mercados y sostenibilidad, entre docentes e invitados externos como Juan Villamil “Juan Sin Miedo”, ilustrador independiente; Adrián Candelmi, Brand Manager en Fidtech, Argentina; Xavier Serrano, CEO de Geometry Global Colombia (WPP Company); y Carlos Arredondo Baena, Director General Creativo de Geometry Costa Rica; entre otros.

Estoy muy complacido de haber participado de esta jornada, hablé de un proyecto editorial creativo que se originó en el aula y que resume en una palabra “Pasión” se llama “Terrorismo gráfico” y ha sido un placer contárselo a todos quienes participaron en el congreso” explicó Adrián Candelmi.

Balance

El director de programa resaltó el éxito del congreso y la relación de la UCM con el sector externo: “La participación de expertos y presidentes de agencias en Cisión & Acción es muy positiva y totalmente satisfactorio. El balance es muy bueno, pero sigue siendo retador”.

La jornada culminó con la noche de Premios Crema, en el que se entregaron 18 estatuillas y participaron 466 piezas en 16 categorías.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,