En 16 categorías participaron alrededor de 466 propuestas gráficas, digitales, musicales, comerciales, fotográficas y de libros, entre otros, de 20 universidades de México, Colombia y Bolivia (ver fotos).
Los estudiantes llegaron a participar el 8 de noviembre de 2019, de carreras como Publicidad, Publicidad y Mercadeo, Comunicación Publicitaria, Comunicación Social y Periodismo, Diseño Visual, Diseño Gráfico, Fotografía, Cine y Televisión, Producción Radial, Producción Audiovisual, Animación y áreas
afines.
Los graduados también contaron con su propia categoría “Innovación Social – Graduados” en la que ganó la campaña “Disfraces en vía de extinción” de Jerónimo Zapata Trejos y Marcela Zapata, graduados UCM y quienes se desempeñas en Sancho BBDO.
Además de los 16 premios Crema entregados, también se otorgó el Gran Crema, el premio mayor de la noche. Este lo ganaron Juan Pablo Vargas y María Pía Duque de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), con su propuesta comercial “Deja de encontrar lo que no estás buscando”, basado en la reconocida marca Chevrolet.
Patrocinador
El Hotel Varuna fue una de las organizaciones más importantes en esta edición de los Premios Crema, por lo que los estudiantes y graduados tuvieron la oportunidad de competir por la estatuilla “Premio Crema Rojo”, por medio del Reto Hotel Varuna. En esta actividad tuvieron que hacer un ejercicio de rebranding para la marca.
Ganadores por categoría
Ilustración: Memorias de un Practicante
Valeria Vásquez Arango, Universidad Católica de Manizales
Impresos: Prácticamente rebota
Andrés Felipe Correa Galarza, Universidad Pontificia Bolivariana, sede Palmira
Fotografía: Tom Ford
Juan Sebastián Benavides Loaiza, Universidad Católica de Manizales
Identidad Visual: Santa Fé de Antioquia
David Ospina, Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín
Packaging: Café Alto del Zorro
Sara Suescún, Valentina González, Luisa Fernanda Morales, Valentina Jiménez y Kevin Pereira, Institución Universitaria EAM, Armenia
P.O.P.: Fontur: Puntos de Información Turística
Nicolas Cruz, María José Jaramillo, Pablo Esteban Cardona y Sofía Barrero, Universidad Católica de Manizales
Correo Directo: Un camino a la felicidad
Juan Camilo Cardona Tabares, Universidad Católica de Manizales
Print: Bisolvon: Bronquitis
Manuela Devia Bermúdez, Universidad Católica de Manizales
Sitio Web: Desierto
APP: PonyFifa 18
Juan Pablo Vargas y Felipe Raad, Universidad Pontificia Bolivariana
Interactivo: Me la mecatié en cositas
Luis Daniel Salgado, Daniel Felipe Arroyave, Nasima Assad, Thomas Acevedo y Juan Camilo Cardona, Universidad Católica de Manizales
Radio: Feliz Hawulin – Open English
Juan Camilo Cardona Tabares, Universidad Católica de Manizales
Spot: Deja de encontrar lo que no estás buscando
Juan Pablo Vargas y María Pia Duque, Universidad Pontificia Bolivariana
Video Musical: Cover: La llave
María Camila Botero Castillo, Universidad Católica de Manizales
Innovación Social: Disfraces en vía de extinción
Jerónimo Zapata Trejos, Marcela Zapata (Sancho BBDO). Agencia: Sancho BBDO
Cliente: Grupo Éxito, Magia Salvaje – Directores Creativos: Daniel Delgado, Andrés Luque
Copywriter: Jerónimo Zapata Trejos, Alejandro Arango, Tamara Mujica
Directores de Arte: Marcela Zapata, Elkin Hernandez, Tatiana Rico
Motion: Cristian Sánchez
Gran Crema: Deja de encontrar lo que no estás buscando
Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM
Etiquetas: Premios crema, Programa de Publicidad UCM, UCM, Universidad Católica de Manizales