Lo más destacado

Universidades nacionales profundizaron sobre didácticas emergentes

La primera vez que se realizó este evento fue en el 2013, también en la UCM. Luego pasó por Tunja, Sincelejo, Magdalena, Bogotá y Buga

Publicado el 14 de noviembre de 2019
Categorías:

Directivos, docentes, investigadores y educadores en formación del país participaron en el VII Congreso Internacional de Educación en Tecnología e Informática y el XV Encuentro Nacional de Experiencias Curriculares y de Aula en Educación en Tecnología e Informática: Didácticas emergentes (ver fotos).

Este evento académico se realizó del 6 al 9 de noviembre de 2019 en el Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales (UCM), donde se realizaron ponencias con invitados nacionales e internacionales como: Sandra Gudiño Paredes de México, Jordi Adell Segura de España, Oscar Rafael Boude Figueredo, Carlos Alberto Merchán Basabe, Juan Carlos Quinche y Homero Paredes Vallejo de Colombia.

Los conferencistas y los organizadores tuvieron tres objetivos claros:

-Caracterizar las didácticas emergentes con y sin uso de TIC que se emplean en actuales procesos de enseñanza aprendizaje de la tecnología y demás áreas obligatorias y fundamentales del currículo colombiano en educación básica, media y superior.

-Difundir experiencias de aula e investigativas relacionadas con el uso de didácticas emergentes con y sin uso de TIC que se emplean en educación básica, media y superior.

Proponer a las facultades de educación del país y a la Oficina de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional recomendaciones para la implementación de estas didácticas emergentes y las políticas de actualización docente.

Sandra Gudiño Paredes, docente investigadora y directora de la Maestría en Educación del Tecnológico de Monterrey (México), expresó: “Compartí un poco lo que hacemos en el Tecnológico de Monterrey y di una conferencia sobre la gamificación como estrategia pedagógica emergente en educación superior”.

Organizadores e invitados

La Licenciatura en Tecnología e Informática de la UCM fue el programa organizador, y las universidades Pedagógica Nacional (Bogotá), Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja), de Nariño (Pasto), Minuto de Dios (Bogotá), la de Córdoba (Montería), del Magdalena (Santa Marta), Distrital (Bogotá), la Corporación Universitaria del Caribe (Sincelejo) y la Red Repetic participaron en este evento.

Liliana Patricia Restrepo Valencia, docente de la Licenciatura en Tecnología e Informática UCM y organizadora, resaltó: “La participación de todas las universidades invitadas fue muy buena. Ellos reconocieron las condiciones de calidad de la UCM”.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

 

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649