Lo más destacado

En la UCM se habló de ecología, economía y espiritualidad

La Ecología Humana es la relación del ser humano con la naturaleza y su responsabilidad para que la casa común perdure en el tiempo

Publicado el 13 de noviembre de 2019
Categorías:

Académicos y comunidades religiosas participaron en el Seminario de Ecología Humana, el cual fue liderado por la Hna. Ana Francisca Vergara, Dominica de la Presentación de la Santísima Virgen, doctora en Teología de la Universidad Pontifica Bolivariana y docente en universidades de Bogotá, como: Santo Tomás, Unimonserrate, Javeriana y el Centro Bíblico Pastoral María de Magdala.

Este espacio desarrollado el 9 de noviembre de 2019 en la Universidad Católica de Manizales (UCM) estuvo enfocado en la relación de los seres humanos con la naturaleza y la casa común (ver fotos).

Hicimos una reflexión ecológica y espiritual en nuestro tiempo, basándonos en los últimos documentos que nos ha entregado la Iglesia como la Laudato si’ y el Sínodo de la Amazonía. Creo que es una ocasión para pensar todo lo que nos atañe en el medio ambiente” explicó la Hna. Ana Francisca.

En el evento también resaltó el vocablo antiguo de la Biblia con el vocabulario actual, donde señaló que la palabra “ecología” era denominada “economía” en la Sagrada Escritura, y de esta manera agregó la palabra “espiritualidad” para darle forma a una triada.

La actividad tuvo la participación de 80 personas y fue organizada por la Unidad de Formación Humano Cristiana y la Maestría en Humanidades y Teología.

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649