UCM Global Talk, un espacio de internacionalización

Docentes y estudiantes dieron a conocer sus procesos de movilización.

Publicado el 12 de noviembre de 2019

Conocer las experiencias de movilidad de docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Manizales, fue el propósito del evento “UCM Global Talk”, el cual se desarrolló el pasado 6 de noviembre en el auditorio Marie Poussepin.

En la jornada de la mañana, los estudiantes participaron de la 10 Feria de Experiencias UCM – Movilidades Internacionales, donde dieron a conocer sus experiencias de movilidad en diferentes países donde adquirieron nuevos conocimientos frente a lo académico, cultural y social. En la jornada de la tarde, los docentes participaron del Coloquio Internacionalización del Currículo, donde presentaron sus prácticas y la manera en que llevan la internacionalización de la UCM.

“Lo importante es reconocer la labor de las movilidades, donde los estudiantes juegan un papel fundamental en la apertura del mundo y las competencias globales que quieren adquirir. Los docentes cumplen un papel fundamental en visibilizar los procesos de la UCM en escenarios internacionales”, señaló Matías Andrés Marín, director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Según Matías, con las movilidades los estudiantes pueden cambiar su estilo de vida al salir de la zona de confort, comparten con otras comunidades y comprenden el desarrollo de las diferentes culturas.

“La internacionalización permite realizar espacios de hermanamiento y conocimiento de culturas”

Etiquetas: ,