Universidad de Sherbrooke de Canadá se interesa en la UCM

Publicado el 1 de noviembre de 2019

Esta semana en la UCM tuvimos la visita de siete delegados de la Universidad de Sherbrooke de Canadá, con el propósito de identificar similitudes en cuanto a proyectos de investigación, educación y procesos ambientales. Dicho espacio permitió conocer cómo se pueden articular ambas instituciones en cuanto a salud, prevención cognitiva, labor con adultos mayores e indígenas.

También se analizaron los procesos que se puedan dar en desarrollo sostenible y formación en francés.

“Se llevaron una buena imagen de Manizales y la labor que desarrollamos con otras universidades de la ciudad, además les llamó mucha la atención el trabajo que desarrolla la UCM con comunidades vulnerables”, afirmó Matías Marín, Coordinador de Relaciones Interinstucionales e Internacionales.

También dentro de las líneas de cooperación entre ambas universidades, se contempla tener movilidades de docentes y estudiantes.

“La Universidad Católica de Manizales es muy humana y por eso nos cautivó cuando la visitamos. A Colombia vinimos dos delegados de la Agencia de Relaciones Internacionales, dos de la escuela de trabajo social, uno de big data y un investigador ambiental”, señaló Marie-France Lafaille, Consejera a la Agencia de relaciones internacionales.

Delegación Universidad de Sherbrooke de Canadá

Annie Lambert, Profesora a la Escuela de trabajo social de la Facultad de letras y ciencias humanas.

Sébastien Carrier, Profesor a la Escuela de trabajo social de la Facultad de letras y ciencias humanas.

Jean-François Comeau, Director adjunto del Centro universitario de formación en medio ambiente y desarrollo sostenible.

Melisa Audet, Coordinadora a la transmisión de conocimientos y a las colaboraciones del Centro de investigación sobre el envejecimiento y Profesora Asociada a la Facultad de ciencias de la actividad física.

Daniel Chamberland-Tremblay, Profesor al Departamento de sistemas de información y métodos cuantitativos de gestión de la Escuela de gestión.

Pascale Lafrance, Directora general de la Agencia de relaciones internacionales.

Marie-France Lafaille, Consejera a la Agencia de relaciones internacionales.

Etiquetas: ,