La UCM comprometida con el respeto por la vida

La Universidad Católica de Manizales participó en el evento 24-0 que se desarrolló durante este mes de octubre.

Publicado el 30 de octubre de 2019

La Universidad Católica de Manizales está comprometida en participar en proyectos de ciudad que trabajen en torno al cuidado y respeto por la vida, por ello, desde el Núcleo de Memoria y Paz y la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, se tuvo participación en la iniciativa de 24-0, que se realizó el 4 y 5 de octubre.

24-0 es un proyecto que se desarrolla cada año en diferentes ciudades de Colombia, donde se busca que durante 24 horas no se registren muertes violentas, para ello, diferentes organizaciones sociales, académicas y estatales, se unen para desarrollar actividades culturales en torno a la preservación de la vida.

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria y el Núcleo de Memoria y Paz participaron activamente en el evento con la campaña “Préndete a la Vida”, la cual llegó al parque principal del barrio San José, donde se realizó una vacunación simbólica contra la violencia y con mensajes alusivos a la protección de la vida. Niños y adultos participaron activamente en este evento.

La chirimía de la UCM también participó dentro de la programación artística del 24-0. De esta manera la Universidad Católica de Manizales se articula al trabajo colaborativo con otras instituciones de la ciudad en el cuidado por la vida, la tolerancia y el respeto por las diferencias, además por promover los valores y la sana convivencia.