Felipe Chiquito: un graduado que con arte trabaja por la comunidad

Pintará en el Muro de Berlín, visitará el Vaticano, pasará por Cork (Irlanda) y culminará su viaje en Bruselas

Publicado el 29 de octubre de 2019

Felipe García Chiquito es uno de los graduados destacados del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), pues desde el arte ha cambiado vidas y ha construido tejido social con colores y pinceles.

Su trabajo ha tenido tanta repercusión que ahora se encuentra en Alemania, pues tiene una misión muy importante: pintar parte del Muro de Berlín con soldados alemanes, una actividad como la que realiza en Colombia desde hace varios años con el Ejército Nacional y las comunidades.

Hace poco Manizales y Cork se hicieron ciudades hermanas, ya que las dos trabajan fuertemente por la educación. Para ese evento, Felipe tuvo la oportunidad de pintar en el centro comercial Mallplaza un mural en homenaje a esta gran noticia.

“El mural lo hice basado en el bicentenario. Quienes están allí son Daniel Florencio O’Leary, un militar irlandés y peleó en la batalla libertadora junto a Simón Bolívar, quien también se encuentra plasmado en el mural”, explicó el graduado UCM.

Esta pintura fue construida por niños, adultos, policías y soldados, y a partir de esto Felipe fue invitado a Cork, la ciudad hermana de Manizales.

Titán de Cultura 2019

Uno de sus más recientes logros fue el haber ganado el premio de Titanes, que otorga Caracol Televisión por la gestión cultural y social. Por medio de su iniciativa Pintando Sueños y Montañas de Colores ha logrado llegar a 55 municipios colombianos y a 40 escuelas en Caldas durante 4 años.

Este premio lo recibió el 9 de octubre de 2019. “La verdad saber que estamos escogidos entre más de 2.700 personas es mucho, es uno darse por bien servido. Solo quiero agradecerles a todos, porque obtuvimos 13.800 votos” aseguró García Chiquito.

El 8 de octubre también recibió un gran reconocimiento en los Premios Arsis. “Me siento muy feliz por estos dos premios, porque son reconocimientos a una labor social, donde vinculamos a todos; el premio no es mío, es de toda la comunidad”.

Gracias a todos los esfuerzos por la construcción de tejido social Felipe Chiquito cada vez se abre más al mundo y logra sus sueños.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,