Lo más destacado

Estudiantes UCM y UNAL participaron en taller de digestión anaerobia

El evento en el que participaron estudiantes y docentes de los programas de Ingeniería Ambiental UCM e Ingeniería Química de la U. Nacional de Colombia, sede Manizales, se desarrolló el 24 de octubre en el Auditorio Marie Poussepin

Publicado el 29 de octubre de 2019
Categorías:

La Unidad Académica de Formación en Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó el II Taller práctico de Digestión Anaerobia: La simulación y el modelamiento en ingeniería (ver fotos).

Sebastián Pacheco González, docente UCM, explicó: “podemos darles competencias a los estudiantes respecto a este tema que está cogiendo tanta fuerza. La idea de este taller es que aprendan cómo usar el cálculo y las matemáticas para predecir resultados y llevarlos a la realidad”.

Los temas fueron socializados por dos docentes expertos de la U. Nacional y uno de la UCM en modelamiento y estadística. “El ingeniero debe tener la competencia de llevar la realidad a unas ecuaciones matemáticas y alimentar unas variables para poder predecir un resultado que queremos lograr” recalcó Pacheco González.

Por su parte, Óscar Andrés Prado Rubio, docente del Departamento de Ingeniería Química y director de Investigación y Extensión de la U. Nacional, afirmó: “Es importante mostrar la relevancia de la interacción entre las profesiones, el éxito es una aproximación interdisciplinaria”.

Los talleres seguirán realizándose para actualizar y capacitar a los estudiantes de ingeniería en estos temas.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

 

 

 

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649