Estudiantes UCM y UNAL participaron en taller de digestión anaerobia

El evento en el que participaron estudiantes y docentes de los programas de Ingeniería Ambiental UCM e Ingeniería Química de la U. Nacional de Colombia, sede Manizales, se desarrolló el 24 de octubre en el Auditorio Marie Poussepin

Publicado el 29 de octubre de 2019

La Unidad Académica de Formación en Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó el II Taller práctico de Digestión Anaerobia: La simulación y el modelamiento en ingeniería (ver fotos).

Sebastián Pacheco González, docente UCM, explicó: “podemos darles competencias a los estudiantes respecto a este tema que está cogiendo tanta fuerza. La idea de este taller es que aprendan cómo usar el cálculo y las matemáticas para predecir resultados y llevarlos a la realidad”.

Los temas fueron socializados por dos docentes expertos de la U. Nacional y uno de la UCM en modelamiento y estadística. “El ingeniero debe tener la competencia de llevar la realidad a unas ecuaciones matemáticas y alimentar unas variables para poder predecir un resultado que queremos lograr” recalcó Pacheco González.

Por su parte, Óscar Andrés Prado Rubio, docente del Departamento de Ingeniería Química y director de Investigación y Extensión de la U. Nacional, afirmó: “Es importante mostrar la relevancia de la interacción entre las profesiones, el éxito es una aproximación interdisciplinaria”.

Los talleres seguirán realizándose para actualizar y capacitar a los estudiantes de ingeniería en estos temas.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,