Cristian Moreira es el invitado UCM en congreso ambiental de SUMA

Su participación en este evento es el 24 de octubre de 2019 en la Universidad de Manizales

Publicado el 23 de octubre de 2019

Cristian Moreira Segura, profesor del Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, llegó a Manizales para participar como conferencista en el VIII Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y el III Congreso Internacional Ambiental organizado por SUMA Ambiental, como invitado especial de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

“La presentación que voy a tener va justamente en la línea de exponer un proceso de educación ambiental que se desarrolló en San Carlos, zona norte de Costa Rica. La educación ambiental es el proceso en el que se incorporan los actores sociales en la protección del recuso, en este caso, del hídrico” afirmó Moreira Segura.

Educación ambiental en Colombia

El docente internacional solo había visitado Bogotá y esta es la primera vez que llega a Manizales: “He tenido poco contacto con los procesos de Colombia, pero la experiencia que me llevo es bastante positiva. He estado en algunas ponencias de investigaciones y me da la impresión de que están muy bien orientados, porque involucran a los actores sociales que son uno de los elementos más importantes”.

También destacó el trabajo articulado con SUMA, ya que se pueden resaltar las fortalezas. “Esto es un aspecto clave, porque todos podemos aportar desde nuestra experiencia, desde los ámbitos laborales y académicos en los que nos desenvolvemos” aseguró.

Participación

La movilidad del profesor tiene como propósito fortalecer los procesos de internacionalización del programa de Ingeniería Ambiental y del Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales UCM, además de participar como conferencista magistral en los congresos programados.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,