Los colegios públicos de Manizales aprendieron de educación ambiental

Alrededor de 60 colegios participaron en este proyecto, que es en alianza con la Secretaría de Educación

Publicado el 21 de octubre de 2019

Docentes de las instituciones educativas públicas de la ciudad participaron en talleres diagnóstico ambiental participativo, que se realizaron en las comunas y corregimientos de Manizales, como parte del proyecto de fortalecimiento de profesores que son lideres del eje pedagógico en educación ambiental.

Los asistentes a los talleres tuvieron capacitación directa con el docente Diego Villada, quien explica cómo se pueden hacer estrategias en instituciones educativas para lograr una transversalización de la educación ambiental, por medio de su teoría “Adherencias curriculares”.

“Estamos dando herramientas para que las instituciones educativas identifiquen los problemas ambientales de su comuna, y esto es muy importante cuando queremos hacer educación ambiental efectiva. Si identificamos nuestros problemas ambientales cercanos podemos sensibilizar más fácil y trascendemos a la intervención de los problemas con líderes sociales” explicó Javier Mauricio Naranjo Vasco, docente del Programa de Ingeniería Ambiental UCM.

El 25 de octubre de 2019 se dará por terminado el proyecto con todos los rectores, coordinadores, docentes, estudiantes y líderes sociales que participaron.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,