Conoce los ganadores del Premio Marie Poussepin

Se postularon 12 proyectos de las diferentes facultades.

Publicado el 18 de octubre de 2019

La Universidad Católica de Manizales desde el 2011 otorga cada dos años el “Premio Marie Poussepin”, a proyectos que generen beneficio social en las comunidades. Dicho reconocimiento fue institucionalizado en la UCM como medio para exaltar el reconocimiento que hizo la iglesia a Marie Poussepin como Apóstol Social de la Caridad, en su beatificación.

Tiene por objetivo, fomentar en la comunidad educativa el espíritu solidario, expresado en acciones de responsabilidad social y compromiso eclesial, que contribuyan a crear en comunidades vulnerables, posibilidades de desarrollo humano, educativo y cultural que potencien la calidad de vida de la población.

Se postularon 12 proyectos de las diferentes facultades en las categorías: Gestión Social, Gestión Empresarial/Emprendimiento, Gestión de Graduados e Internacionalización.

El Premio Marie Poussepin fue otorgado al proyecto: Acompañamiento al Programa de Separación de Residuos en Instituciones Educativas de Manizales (SERES) y a la Cátedra Ambiental “Producción y consumo sostenible: De los valores a las acciones” del programa de Ingeniería Ambiental, Paola Calderón Cuartas, Javier Mauricio Naranjo Jhuliana Marcela Gallego.

Etiquetas: ,