Docente UCM participó en foro internacional de discapacidad

El evento tuvo como finalidad compartir un espacio de encuentro e intercambio entre universidades de la red iberoamericana en torno a la educación superior inclusiva

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la ponencia “Campus Capacitas-UCM Antena Regional”, la docente Sulay Rocío Echeverry participó con otras 11 Universidades de 8 países Iberoamericanos en el Foro Internacional sobre discapacidad e inclusión social: avanzando hacia una cultura y pedagogía inclusivas en el ámbito universitario.

“Los avances de la UCM fueron muy bien valorados por los doctores Gabriel Martínez Rico y José Tena Medialdea de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con quien la UCM tiene convenio marco y especifico” afirmó Echeverry (más información del evento).

Este evento fue organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), por medio de su Observatorio Internacional Capacitas UCV-FIUC, y tuvo lugar en el Campus Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo (República Dominicana) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del 1 al 3 de octubre de 2019.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,

Manizales y Cork ahora son ciudades hermanas en pro de la educación

Con este reconocimiento Manizales se consolida como Ciudad del Aprendizaje

Publicado el 7 de octubre de 2019

En una ceremonia realizada en el Fondo Cultural del Café, Manizales y Cork se unieron para ser ciudades hermanas y trabajar por la educación. Así se vivió en el evento desarrollado el 4 de octubre, al que asistió John Michael Sheehan, alcalde de Cork, y Marie Cacauley, del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje para toda la Vida (ver fotos).

“Manizales es una ciudad que posee historia en el campo educativo y nosotros podremos aportar también. Se constituye una alianza importante para nosotros. Anualmente realizamos el Festival de Educación Para Toda la Vida, en el que capacitamos a padres de familia, docentes, estudiante y la comunidad en general, entonces nos podemos ayudar con procesos de educación, que es lo más importante para nosotros” resaltó el Alcalde de Cork.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, secretario de Gobierno, afirmó que “La membresía no es otra cosa que pertenecer a un club exclusivo en el mundo. El futuro gobierno tiene que pensar en que esta oportunidad hay que explotarla. De nosotros depende mantener el hermanamiento”.

Manizales pasa a ser la tercera ciudad con este reconocimiento, después de Medellín y Cali; además entra al grupo de las 218 ciudades con este otorgamiento.

Después de la ceremonia, los rectores de las universidades se reunieron con los funcionarios de Cork y la Unesco, para conversar y trazar un plan, con el fin de aprovechar al máximo esta alianza. La jornada finalizó en la Universidad Nacional, sede La Nubia, en la que se realizó el taller “Campus Sostenibles y Ciudades del Aprendizaje”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , , ,