65 estudiantes de tres municipios se graduaron de Universidad en el Campo

Los jóvenes obtuvieron recientemente su titulo como Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos de la Universidad Católica de Manizales

Publicado el 4 de octubre de 2019

65 estudiantes de los municipios de Anserma, Manizales y Risaralda, obtuvieron recientemente su titulo como Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos de la Universidad Católica de Manizales, esto fue posible gracias al proyecto Universidad en el Campo.

Esta iniciativa se desarrolla por medio de una alianza publico privada entre el Comité de Cafeteros, Chec, universidades y otras entidades del departamento, que busca acortar las brechas educativas en Caldas llevando educación de calidad que le permita a los jóvenes del campo transformar su territorio por medio del conocimiento.

Grados

La Universidad Católica de Manizales está comprometida con la transofrmción de los territorios por medio de la educación.

Etiquetas: ,

Estudiante UCM comparte su experiencia internacional

Todos los estudiantes UCM pueden apostar por realizar prácticas internacionales, con el fin de expandir su conocimiento y conocer nuevas culturas

Publicado el 17 de octubre de 2019

Dulfari Naranjo Gómez, estudiante de VIII semestre de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales (UCM) se encuentra en Trujillo (Perú) realizando su práctica pedagógica en la Institución Educativa Modelo, específicamente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

El colegio cuenta con una planeación anual, la cual está dividida por trimestres y cada trimestre cuenta con dos unidades. Las unidades se trabajan con sesiones de aprendizaje y al finalizar cada unidad se debe presentar un producto interdisciplinar, que es desarrollado durante las sesiones y se socializa ante toda la institución.

“En la unidad 4 trabajamos “Modelo cuida el medio ambiente” y el producto interdisciplinar para mostrar fue una ecoferia ambiental, donde las estudiantes conocieron, discutieron y reflexionaron acerca de los problemas ambientales que afectan nuestro planeta” afirmó Naranjo Gómez.

Estas temáticas fueron abordadas en las sesiones de aprendizaje, al igual que la concientización de reutilizar material. “Ellas elaboraron un proyecto donde construyeron diferentes objetos con material reutilizable, los cuales fueron expuestos en la ecoferia ambiental” agregó la estudiante UCM.

Aún no termina

Dulfari continuará con su práctica, con la cual se ha sentido satisfecha: “Así es doy por finalizada mi primera unidad dentro de la experiencia que estoy viviendo en tan maravilloso país, lleno de cultura, respeto y sentido de pertenencia por sus costumbres y riquezas, aportando además todos aquellos valores que he recibido de parte de la UCM y que van perfilando en mí un profesional trascendente, con grandes valores humanos y siempre aportando para ser mejores cada día”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,