Lo más destacado

Con la UCM se desarrolló el X Simposio Aprendiendo a Envejecer

Asistieron representantes de Manizales, La Dorada, Viterbo, Chinchiná, Riosucio, Marmato, Supía Manzanares

Publicado el 27 de septiembre de 2019
Categorías:

La Unidad de Gestión Social y el programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales (UCM), la Dirección Territorial de Salud de Caldas e instituciones que forman parte de la Red Gerontológica de Caldas, realizaron el X Simposio Aprendiendo a Envejecer.

“El evento se desarrolló el 26 de septiembre de 2019 en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán UCM, en el que el objetivo fue realizar una mirada interdisciplinar al abordaje de los riesgos psicosociales del adulto mayor” aseguró Doris Hincapié Ramírez, coordinadora de la Unidad de Gestión Social UCM.

Como estrategias metodológicas se tuvieron cuatro conferencias centrales, orientadas por docentes universitarios expertos en las áreas de interés del simposio: Las personas mayores y la construcción de paz, Derechos sexuales en la adultez mayor, Terapias blandas para mantenimiento cognitivo y Valoración de cambios posteriores a intervención física.

También se hicieron dos talleres de sensibilización: Programa Manizales Contigo Ciudad Compasiva, con la Fundación Keralty; y Muévete Caldas por los adultos mayores, por la Secretaría de Deporte de Caldas.

Se contó con la participación de 327 asistentes, entre los cuales se encontraban estudiantes   de IDONTEC, ENAE, SENA, U. de Caldas, U. Católica de Manizales, U. Autónoma de Manizales, docentes universitarios, funcionarios de la Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Centros Día.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649