Lo más destacado

En la UCM se desarrolló la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

La jornada que se realizó el 24 de septiembre de 2019 estuvo liderada por Emiro Tovar, de la División de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias

Publicado el 25 de septiembre de 2019
Categorías:

Con la presencia de representantes de la UCM y SioticTech, U. de Manizales, U. Nacional sede Manizales, U. de Caldas, U. del Quindío, el CINDE, el SENA, Efigas, Sigma Ingeniería, Incubar Manizales y Fundación Universidad Empresa Estado, Colciencias y la sociedad civil se desarrolló la jornada denominada “Estrategias para la creación de empresas de base tecnológica – spin off”.

La actividad se realizó en la UCM, donde se socializó el taller de Creación de empresas de base científica, tecnológica e innovación, por parte de Colciencias (ver fotos).

“Allí se estableció un diálogo directo sobre las buenas prácticas en el proceso de creación de Empresas de Base Tecnológica, por medio de la experiencia por parte de SioticTech – UCM y Sigma Ingeniería” aseguró Nicky Anderson Gómez, coordinador de la Unidad de Innovación e Investigación UCM.

Durante el evento se dio apertura a la convocatoria para el Programa de identificación de proyectos potencialmente innovadores, que puedan llegar a convertirse en Empresas de Base Tecnológica INSIDE de Incubar Manizales y la UCM, con apoyo de Neurocity y la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero, aportando así al desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de conocimiento en la III Semana de la Ciencia Tecnología e Innovación de Caldas.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649