Alcaldía de Manizales reconoce la labor de la UCM en proyectos de ciudad

La Hna Elizabeth Caicedo Caicedo recibió dicho reconocimiento entregado por la Secretaría de Gobierno.

Publicado el 25 de septiembre de 2019

La Secretaría de Gobierno adscrita a la Alcaldía de Manizales le entregó un reconocimiento a la UCM por sus aportes a los proyectos de ciudad, en especial, por la ayuda de la Maestría de Humanidades y Teología para construir la Política Pública de Libertad Religiosa de la capital de Caldas.

La construcción de dicha política fue posible gracias a la labor y compromiso de Jhon Fredy Osorio Cardona, estudiante de la Maestría de Humanidades y Teología, quien desarrolló la tesis “Dialogo interreligioso, mecanismo participativo para la planeación de los lugares de culto de Manizales”, la cual sirvió para generar un espacio de intervención de la planeación urbana de nuestro municipio.

“La Maestría me ha ayudado no solo desde mi tesis de trabajo, sino también a desarrollar muchos programas que tengo a cargo en la Secretaría de Gobierno que tienen que ver con la sociedad. Impregnamos la parte humanista en todos los programas”, señaló Osorio.

La entrega de dicho reconocimiento se hizo en las instalaciones de la Alcaldía de Manizales.

“Para nosotros es un honor tener el apoyo de la Universidad Católica de Manizales, por ello, hoy les agradecemos por su respaldo y la ciudad se los sabrá de agradecer”, afirmó Hernando Pélaez, secretario de Gobierno de Manizales.

La Política Pública está compuesta por tres ejes encaminados a transformar la cultura del municipio para que en 10 años Manizales sea una ciudad ejemplar en respeto hacia quien profesa una religión o hacia quien no profesa ninguna. Los 3 ejes son:

Eje 1. De la Libertad religiosa y de cultos, y sus ámbitos

Eje 2. Inclusión de la Libertad Religiosa dentro de la cultura ciudadana y Democrática.

Eje 3. Hacia la búsqueda de la convivencia y la paz territorial desde el cooperación interreligiosa e internacional para Desarrollo Sostenible.

“Los docentes y nuestro estudiante han acompañado los procesos que visibilizan la Universidad. Que bonito que la labor de nuestro estudiante contribuya a construir un mundo mejor, y a su vez, le aporte a la paz en espacios que permiten el dialogo”, afirmó la Hna Elizabeth Caicedo, rectora UCM.

La Política Pública de Libertad Religiosa ha llamado la atención de la UNESCO y  el Centro de Estudios Religiosos de la Universidad Católica de Chile

Etiquetas: ,