Finalizó con éxito la segunda cohorte del Curso ECDF

Tiene como objetivo formar a los docentes que se rigen por el Decreto 1278 de 2002.

Publicado el 23 de septiembre de 2019

Recientemente la Universidad Católica de Manizales culminó con éxito la segunda cohorte del Curso Evaluación con Carácter Diagnostica Formativa ECDF – II en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, el cual se desarrolló en los departamentos de Antioquia, y Caldas bajo el liderazgo de la Facultad de Educación, la dependencia de Asesoría Pedagógica y con el apoyo de las unidades: Centro Regional Medellín, Servicios Académicos y Unidad Institucional Educación a Distancia.

El curso se orientó en correspondencia con los principios misionales de formación de la UCM por profesores adscritos a los programas de la Facultad de Educación y un grupo de expertas en educación inclusiva.

La Universidad Católica de Manizales en el año 2016 desde la Maestría en Educación dio respuesta a un llamado del Ministerio de Educación Nacional para presentar una propuesta de formación de docentes que se rigen por el Decreto 1278 de 2002 y que para ese entonces no superaron la evaluación con carácter diagnóstico formativa. LA UCM hace parte del grupo de 71 universidades que fueron seleccionadas para dar el curso ECDF, según la Resolución 18471 de 2016.

En los años 2016 y 2017 se desarrolló la I cohorte del curso ECDF y en el año 2019 se desarrolló la segunda cohorte.

Etiquetas: , ,