Uniagustiniana y la Esp. en Seguridad y Salud en el Trabajo firmaron convenio

Estos ejercicios impactarán la política pública de seguridad y salud en el trabajo

Publicado el 18 de septiembre de 2019

Las docentes Alejandra María Garay y Viviana Racero realizaron una visita a la Uniagustiniana en Bogotá el pasado 10 de septiembre de 2019, con el objetivo de formalizar un proyecto. Adicional a ello, visitaron el Instituto Nacional de Salud para sostener una reunión con universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, Uniagraria, U. Antonio Nariño, UNAD, SENA y la UCM.

“En la mañana estuvimos visibilizando nuestra participación en la Red de Gestión del Conocimiento en Seguridad y Salud en el Trabajo, destacando que somos la única universidad del Eje Cafetero que pertenecemos a la Red desde la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo” afirmó Alejandra Garay, directora de ese programa.

Agregó que en la tarde estuvieron formalizando el convenio con Uniagustiniana, para el desarrollo del proyecto “Evaluación del impacto de las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad laboral ofertadas por la ARL en los índices de accidentalidad y mortalidad laboral en los departamentos de Caldas y Risaralda del 2015 al 2018”.

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

Estudiantes presentaron los programas tyt UCM en la Cuchilla del Salado

Actualmente en la Cuchilla del Salado se está desarrollando el proyecto para crear el “Pueblito manizaleño”, que está a cargo de los habitantes de este sector

Publicado el 4 de septiembre de 2019

En la institución educativa rural Miguel Antonio Caro de la Cuchilla del Salado se realizó la muestra educativa de programas y alianzas “Proyectando mi futuro”, en la que los estudiantes del Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos y Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas UCM hablaron de los programas (ver fotos).

José Javier Guerra Negrete, rector de Miguel Antonio Caro, resaltó que “la importancia es total debido a que nuestros jóvenes rurales deben tener las mismas oportunidades que tienen los jóvenes de la zona urbana. Tenemos que formarlos para que quieran el campo y que le saquen productividad para que se proyecten al futuro”.

La Cuchilla del Saldo hace parte del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), declarado por la ONU, y se busca que los estudiantes del sector se preparen para atender a los turistas nacionales e internacionales.

En esta actividad participaron organizaciones como el Comité Departamental de Cafeteros, Confa, SENA, UCM, U. de Manizales, U. de Caldas y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, entre otras.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,