Premios Crema de la Publicidad obtuvo registro de marca

Por 10 años le fue concedido a la Universidad Católica de Manizales el registro de marca de este evento académico que en 2019 llega a su edición número 16.

Publicado el 9 de septiembre de 2019

Por medio de la Resolución 27196 del 10 de julio de 2019 la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia le concedió la Universidad Católica de Manizales  el registro de su marca “Premios Crema de la Publicidad” por un total de diez años. Este importante logro se alcanzó gracias al liderazgo de la Unidad de Investigación e Innovación de la UCM y el acompañamiento del Grupo de Investigación Altamira.

“Los Premios Crema de la Publicidad, evento académico y artístico que organiza anualmente el programa de Publicidad de la UCM, tienen el propósito de fortalecer y reconocer el trabajo de los estudiantes de publicidad, comunicación, diseño y carreras afines en Manizales, Colombia y en el mundo. Hoy, luego de 15 años de premiar lo mejor del talento publicitario, podemos afirmar que la creatividad y la calidad del trabajo de los estudiantes no tiene límites ni fronteras”, afirmó César Castiblanco, director del programa de Publicidad.

Según Castiblanco, el registro de esta marca obedece además al despliegue del plan de fortalecimiento del Grupo de Investigación Altamira, el cual empezó en 2018 un proceso de diversificación de productos de desarrollo tecnológico e innovación. De esta forma, los signos distintivos se enlazan a los productos de proyectos de investigación y de desarrollo que posteriormente son reconocidos integrados a la convocatoria de medición de Grupos de Investigación e Investigadores de COLCIENCIAS; lo cual incentiva además la producción en artes y diseño en el programa de Publicidad.

Premios Crema 2019

En los próximos días se lanzará la convocatoria oficial para participar en la entrega número 16 de los Premios Crema de la Publicidad, que se entregarán el 8 de noviembre de 2019. Las categorías en las cuales podrán participar los interesados son:

Área Gráfica – Estudiantes

Categoría 1 / Ilustración: ilustración publicitaria.
Categoría 2 / Impresos: afiches, calendarios, brochure, volantes, entre otros.
Categoría 3 / Fotografía: fotografía de producto, moda, publicitaria, entre otros.
Categoría 4 / Identidad Visual: diseño de marcas, partidos conceptuales y manuales de identidad.
Categoría 5 / Packaging: Empaques, envases, etiquetas, embalajes.
Categoría 6 / POP: publicidad en punto de venta.
Categoría 7 / Correo Directo: correo directo físico.
Categoría 8 / Editorial: libros, revistas, cartillas y material editorial en general.
Categoría 9 / Print: revistas, prensa, OOH.

Área Digital – Estudiantes

Categoría 10 / Sitio web: diseño de sitio web.
Categoría 11 / App: diseño de aplicación móvil.
Categoría 12 / Interactivo: creación digital, productos multimedia o videojuegos.

Área Audiovisual – Estudiantes

Categoría 13 / Radio: cuñas, programas, podcast, jingles.
Categoría 14 / Spot: comerciales, filminutos.
Categoría 15 / Videos Musicales: videos musicales.

Área Innovación Social – Graduados

Categoría 16 / Social: campaña publicitaria o acción de comunicación que se enfoque a la solución de una problemática social. Deseable que exista articulación con Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Otras marcas en trámite

Bajo examen de fondo se encuentran aún otras dos reconocidas marcas del programa de Publicidad:

Odisea en Publicidad

Evento académico con 19 años de trayectoria que incentiva la producción de productos publicitarios y de comunicación en 28 horas de trabajo colaborativo. En 2019, este tradicional evento consolidó las siguientes etapas nacionales e internacionales: (1) Odisea en Publicidad UCM, (2) Odisea en Publicidad Manizales – SUMA, (3) Odisea en Publicidad Colombia (4) Odisea LATAM y (5) Odisea en Publicidad Nómada, proyecto itinerante.

Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad

Evento académico organizado desde el año 2000 por el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales. En sus 18 versiones realizadas, el hoy Congreso Nacional es un escenario de referencia de la región cafetera en donde se integran cuatro líneas de acción: diseño, comunicación, mercados y sostenibilidad.

Etiquetas: , , ,