Estudiantes presentaron los programas tyt UCM en la Cuchilla del Salado

Actualmente en la Cuchilla del Salado se está desarrollando el proyecto para crear el “Pueblito manizaleño”, que está a cargo de los habitantes de este sector

Publicado el 4 de septiembre de 2019

En la institución educativa rural Miguel Antonio Caro de la Cuchilla del Salado se realizó la muestra educativa de programas y alianzas “Proyectando mi futuro”, en la que los estudiantes del Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos y Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas UCM hablaron de los programas (ver fotos).

José Javier Guerra Negrete, rector de Miguel Antonio Caro, resaltó que “la importancia es total debido a que nuestros jóvenes rurales deben tener las mismas oportunidades que tienen los jóvenes de la zona urbana. Tenemos que formarlos para que quieran el campo y que le saquen productividad para que se proyecten al futuro”.

La Cuchilla del Saldo hace parte del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), declarado por la ONU, y se busca que los estudiantes del sector se preparen para atender a los turistas nacionales e internacionales.

En esta actividad participaron organizaciones como el Comité Departamental de Cafeteros, Confa, SENA, UCM, U. de Manizales, U. de Caldas y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, entre otras.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,