La UCM fortalece el proyecto “Sueños Tejidos”

La Unidad de Emprende participa en este proyecto que se desarrolla en asocio con otras entidades locales, regionales y nacionales.

Publicado el 3 de septiembre de 2019

La Universidad Católica de Manizales está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos por medio de iniciativas de proyección social. Para este año se desarrolla un proyecto en asocio con la Alcaldía de Manizales y su Secretaría de Tic y Competitividad, Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar Davivienda y el SENA Regional Caldas, que se unieron para desarrollar “Cierre de brechas para el sector productivo sistema moda: Cualificación del Talento Humano”.

Recientemente en las instalaciones de la Fundación Obras Sociales Betania se reunieron los empresarios del sector de la confección de Manizales, con el fin de socializar el proyecto “Sueños Tejidos” a algunos empresarios,  y a su vez, evaluar el proceso de formación práctica con las empresas que han recibido en sus empresas a mujeres que hacen parte de esta iniciativa.

Por otro lado, del 2 de septiembre al 6 de septiembre, se desarrolla en la UCM el curso “Emprendimiento en Confección”, el cual busca desarrollar capacidades y brindar herramientas en emprendimiento a beneficiarias del proyecto para que sepan cómo emprender una unidad productiva relacionada con confección.

El curso tiene una duración de 20 horas y se cuenta con la participación de 12 beneficiarias del proyecto. Estas actividades se realizan de manera paralela a los procesos de formación técnica, humano social y práctica del proyecto de confección.

Etiquetas: , , ,