Unidad de Graduados participó en evento internacional

Diferentes unidades de graduados del país se reunieron en el 4 Encuentro Internacional de Unidades de Graduados.

Publicado el 28 de agosto de 2019

Durante los días 22 y 23 de agosto la Unidad de Graduados de la Universidad Católica de Manizales participó en el 4 Encuentro Internacional de Unidades de Graduados que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia en Bogotá.

Este espacio académico fue organizado por Renace y Ascún y reunió a diversas organizaciones de graduados de Colombia. Durante estos dos días se habló sobre la Cuarta Revolución, Economía Naranja y Emprendimiento, casos de éxito de las oficinas de graduados en aspectos como: seguimiento a graduados, empleabilidad e impacto tanto en el ámbito nacional como internacional.

Alguno de los temas tratados fueron:

• Empleabilidad, plan de desarrollo: Tres pilares de educación con la nueva política de empleo.
• Buenas Prácticas en Emprendimiento e Innovación en las Unidades de Graduados.
• Lineamientos del Observatorio Laboral de Educación.
• Servicio Público de Empleo.
• Experiencias de innovación de las IES y cómo integrarlo con las unidades de graduados.
• Convergencia Blockchain + industria 4.0.
• Conferencia lineamientos para la acreditación de alta calidad en educación superior.
• Buenas prácticas en empleabilidad seguimiento y relacionamiento de graduados.
• Fondos y Consecución de Recursos
• Actores Claves para la Proyección Internacional para las Instituciones de Educación Superior.
• Fortalecimiento de las competencias blandas en los graduados.

La representación de la UCM en este evento, fortalece los espacios de discusión y diálogo con diferentes actores de carácter nacional e internacional en torno a la gestión de los graduados.

En el acto de cierre, se postularon la Red Santander, la Red Caribe y Red Más para escoger la próxima sede del V Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, al final fue elegida Barranquilla con 27 votos, seguida de Manizales con 25 y por último quedó Santander con 24 votos.

Etiquetas:

La UCM renovó autorización para ser bolsa de empleo de graduados

Publicado el 17 de septiembre de 2019

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo renovó la autorización a la Universidad Católica de Manizales para prestar los servicios de gestión y colocación de empleo como bolsa de empleo. Esta renovación se da por dos años.

La UCM prestará los siguientes servicios:

Servicios básicos
– Registro de oferentes, demandantes y vacantes
– Remisión

Servicios relacionados
– Comunicación de vacantes y ofertas por otros medios a través de la publicación en el sitio web, con posterior replicación en las cuentas oficiales de Facebook de la oficina de Graduados de la Universidad Católica de Manizales, junto con el envío de la convocatoria por medio de los correos electrónicos institucionales a la base de datos de graduados vigente.

La UCM prestará los servicios básicos de manera virtual por medio de la plataforma trabajando.ucm.edu.co; y el servicio relacionado de comunicación de vacantes y ofertas de empleo mediante los medios de comunicación institucionales.

Etiquetas: ,