Unidad de Graduados participó en evento internacional

Diferentes unidades de graduados del país se reunieron en el 4 Encuentro Internacional de Unidades de Graduados.

Publicado el 28 de agosto de 2019

Durante los días 22 y 23 de agosto la Unidad de Graduados de la Universidad Católica de Manizales participó en el 4 Encuentro Internacional de Unidades de Graduados que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia en Bogotá.

Este espacio académico fue organizado por Renace y Ascún y reunió a diversas organizaciones de graduados de Colombia. Durante estos dos días se habló sobre la Cuarta Revolución, Economía Naranja y Emprendimiento, casos de éxito de las oficinas de graduados en aspectos como: seguimiento a graduados, empleabilidad e impacto tanto en el ámbito nacional como internacional.

Alguno de los temas tratados fueron:

• Empleabilidad, plan de desarrollo: Tres pilares de educación con la nueva política de empleo.
• Buenas Prácticas en Emprendimiento e Innovación en las Unidades de Graduados.
• Lineamientos del Observatorio Laboral de Educación.
• Servicio Público de Empleo.
• Experiencias de innovación de las IES y cómo integrarlo con las unidades de graduados.
• Convergencia Blockchain + industria 4.0.
• Conferencia lineamientos para la acreditación de alta calidad en educación superior.
• Buenas prácticas en empleabilidad seguimiento y relacionamiento de graduados.
• Fondos y Consecución de Recursos
• Actores Claves para la Proyección Internacional para las Instituciones de Educación Superior.
• Fortalecimiento de las competencias blandas en los graduados.

La representación de la UCM en este evento, fortalece los espacios de discusión y diálogo con diferentes actores de carácter nacional e internacional en torno a la gestión de los graduados.

En el acto de cierre, se postularon la Red Santander, la Red Caribe y Red Más para escoger la próxima sede del V Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, al final fue elegida Barranquilla con 27 votos, seguida de Manizales con 25 y por último quedó Santander con 24 votos.

Etiquetas: