Proyectos de educación innovadores en la Feria Pedagógica » UCM

Proyectos de educación innovadores en la Feria Pedagógica

La feria se realizó el 24 de agosto en las instalaciones de la UCM, en el que participaron los estudiantes, docentes y familiares

Publicado el 27 de agosto de 2019

Estudiantes de la cuarta cohorte del Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados (PPPL), de la Facultad de Educación, participaron en la Feria Pedagógica, evento en el que presentaron proyectos educativos de impacto (ver fotos).

“La propuesta del programa busca que los estudiantes desarrollen un proyecto pedagógico, que acoja todos los elementos que vieron en los seis módulos. Esta propuesta la implementan en sus aulas y son acompañados por docentes” resaltó Victoria Mazenett González, directora del PPPL.

Agregó que la feria es la forma más cercana de recrear las dinámicas escolares. “Buscamos que la manera de hacerlo se acerque mucho a las comprensiones del aula de clases” afirmó.

Propuesta

Sandra Paola Buitrago Moreno, estudiante del PPPL y docente en Florencia (Samaná), presentó el proyecto “Mediaciones pedagógicas para una educación inclusiva en la institución educativa El Bosque de Florencia, Samaná (Caldas)” con el que busca potenciar las capacidades de los estudiantes, para que el proceso enseñanza-aprendizaje tenga los mejores resultados.

“El asunto de inclusión uno creería que está bien implementado, por lo que venimos muchos años hablando de eso. La verdad no se está desarrollando, porque muchos docentes y administrativos en los colegios no entienden este tema” resaltó la docente.

Buitrago Moreno busca mejorar el aspecto académico, por medio de la convivencia y autorregulación en estudiantes con capacidades especiales.

“El proyecto no solo se queda en aprender un concepto especifico, sino que el niño gane humanidad y convivencia. Este asunto es innovador, porque en aulas siempre nos quedamos evaluando el lineamiento, pero con esto puedo avanzar en interacción, avances sociales y emocionales” explicó.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,