Proyectos de educación innovadores en la Feria Pedagógica

La feria se realizó el 24 de agosto en las instalaciones de la UCM, en el que participaron los estudiantes, docentes y familiares

Publicado el 27 de agosto de 2019

Estudiantes de la cuarta cohorte del Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados (PPPL), de la Facultad de Educación, participaron en la Feria Pedagógica, evento en el que presentaron proyectos educativos de impacto (ver fotos).

“La propuesta del programa busca que los estudiantes desarrollen un proyecto pedagógico, que acoja todos los elementos que vieron en los seis módulos. Esta propuesta la implementan en sus aulas y son acompañados por docentes” resaltó Victoria Mazenett González, directora del PPPL.

Agregó que la feria es la forma más cercana de recrear las dinámicas escolares. “Buscamos que la manera de hacerlo se acerque mucho a las comprensiones del aula de clases” afirmó.

Propuesta

Sandra Paola Buitrago Moreno, estudiante del PPPL y docente en Florencia (Samaná), presentó el proyecto “Mediaciones pedagógicas para una educación inclusiva en la institución educativa El Bosque de Florencia, Samaná (Caldas)” con el que busca potenciar las capacidades de los estudiantes, para que el proceso enseñanza-aprendizaje tenga los mejores resultados.

“El asunto de inclusión uno creería que está bien implementado, por lo que venimos muchos años hablando de eso. La verdad no se está desarrollando, porque muchos docentes y administrativos en los colegios no entienden este tema” resaltó la docente.

Buitrago Moreno busca mejorar el aspecto académico, por medio de la convivencia y autorregulación en estudiantes con capacidades especiales.

“El proyecto no solo se queda en aprender un concepto especifico, sino que el niño gane humanidad y convivencia. Este asunto es innovador, porque en aulas siempre nos quedamos evaluando el lineamiento, pero con esto puedo avanzar en interacción, avances sociales y emocionales” explicó.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

Docente UCM será conferencista principal de coloquio en México

La movilidad saliente fortalece las alianzas estratégicas e inserción en redes académicas globales de investigación y proyectos conjuntos con universidades y centros de investigación extranjeros

Publicado el 26 de septiembre de 2019

Olga Lucía Fernández Arbeláez, docente del Doctorado en Educación UCM, fue invitada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM) para ser la conferencista principal del Coloquio gobernanza, intervención social y proyecto nacional en México.

“La UAM me escogió por medio de unos contactos académicos realizados en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2018 como conferencista magistral en el evento” aseguró la docente UCM.

El evento se realizará el 10 y 11 de octubre de 2019, días en los que Olga Lucía desarrollará dos actividades:

Conferencia magistral El Capital Social: cohesión y empoderamiento de la comunidad. Octubre 10 de 2019.

Taller: Cartografía social para el análisis de procesos participativos y ciudadanía activa. Octubre 11 de 2019.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,