106 jóvenes se graduaron como Técnicos en Turismo de la UCM

Los jóvenes se vieron beneficiados del programa Universidad en Tu Colegio.

Publicado el 20 de agosto de 2019

Estudiantes de cuatro instituciones educativas de Manizales se graduaron como Técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos de la Universidad Católica de Manizales. El grado de 106 jóvenes de la ciudad fue posible gracias al proyecto de Universidad en Tu Colegio.

Este programa de ciudad es liderado por instituciones como la Fundación Luker, Secretaría de Educación de Manizales, la UCM y otras universidades de la ciudad, quienes buscan acortar brechas educativas y acercar a los jóvenes a los programas de educación superior.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio Santo Domingo de Guzmán el pasado viernes 16 de agosto, donde recibieron sus diplomas los estudiantes de las siguientes instituciones educativas:

– 19 graduados de la Institución Educativa de Bosques del Norte

– 32 graduados de la Institución Educativa Colegio Fe y Alegría La Paz

– 22 graduados de la Institución Educativa Villa del Pilar

– 33 graduados de la Institución Educativa La Asunción.

Cabe resaltar que de los 106 estudiantes graduados, 62 están haciendo la Tecnología en Turismo, con lo que finalmente obtendrían la doble titulación como técnico y tecnólogo. Con este tipo de programas la Universidad Católica de Manizales se compromete con la formación de seres integrales capaces de transformar su territorio y sus comunidades.

Etiquetas: ,