Estudiantes UCM conocieron labor de las Hermanas Dominicas en el Medio Oriente

La Hermana Nejla Percy Salim Thomas, quien compartió sus experiencias con los estudiantes de Administración Turística y Técnicos y Tecnólogos en Turismo de la UCM.

Publicado el 15 de agosto de 2019

Conocer la labor que desarrollan las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen en Iraq, Libano y Jordania, fue el objetivo del encuentro que se tuvo con la Hermana Nejla Percy Salim Thomas, quien compartió sus experiencias con los estudiantes de Administración Turística, Técnicos y Tecnólogos en Turismo de la UCM.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio Marie Poussepin, donde los estudiantes conocieron de cerca la labor que se desarrolla en el Medio Oriente en cuanto a trabajo social y pastoral.

Estar en la UCM fue algo que siempre soñé, es un milagro para mí, y estoy muy feliz de ver que hay jóvenes que están trabajando con las hermanas en la Universidad. También, estoy muy contenta de ver la misión que desarrollan mis hermanas en Colombia

La Hna Nejla Percy Salim Thomas en Iraq fue docente en una universidad, además siempre se empeñó en seguir formándose hasta obtener su Maestría y Doctorado. Este tipo de experiencias les sirven a los estudiantes de la UCM para conocer otras culturas y costumbres que les permitirá ampliar su conocimiento sobre el turismo.

Antes de su viaje la Hermana Hna Nejla Percy Salim Thomas envió un mensaje a la comunidad universitaria de la Universidad Católica de Manizales.

Manténganse juntos, tenga fe y crean en ustedes mismos y en el amor de Dios que tiene para sus vidas

Etiquetas: , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2