Estudiantes UCM conocen de internacionalización del currículo

La docente y estudiante mexicanas visitaron la UCM para investigar diversos temas

Publicado el 14 de agosto de 2019

Sensibilizar sobre la importancia de internacionalizar el currículo fue el objetivo de la charla que realizaron Guadalupe Rodríguez, docente, y Carolina Horta, estudiante, quienes llegaron de la U. Autónoma de Tamaulipas (México).

Ellas acompañaron a estudiantes y docentes de III, IV y VII semestre del programa de Bacteriología UCM en el conversatorio sobre importancia de internacionalizar el currículo, conociendo otras culturas y otras formas de profundizar en la formación académica, por medio de las movilidades que fomentan el desarrollo de proyectos en conjunto” afirmó Nidia Marcela Zuluaga, directora del programa de Bacteriología.

También se habló sobre la integración de la UCM con la U. Autónoma de Tamaulipas y la U. de Caldas para investigar en conjunto, partiendo de la idea de una estudiante que anhelaba realizar su trabajo de grado en Colombia cursando asignaturas en Bacteriología e investigando.

Se realizó un ejercicio de comparación entre los planes de estudio de los químicos farmacológicos de Tamaulipas y los bacteriólogos de la UCM, para ampliar la percepción de los homólogos y mostrar a nuestros Bacteriólogos en formación otras vías de cualificación

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

Docente UCM afianza relaciones con la UAS de México

La bacterióloga se encuentra precisamente en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS

Publicado el 7 de octubre de 2019

Bibiana María Toro Osorio, docente del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se encuentra en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de México, ya que participó en la convocatoria institucional de movilidad, con el fin de afianzar alianzas para el fortalecimiento del desarrollo del programa.

En la UAS la recibieron el dr. Eusiel Rubio Castro, subdirector Académico Facultad de Ciencias Químico Biológicas de esta institución, y el dr. Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Sotomayor Acosta expresó: “esta movilidad es de alto impacto, ya que para ambas instituciones se visibiliza lo internacional y se incentivan los procesos académicos, la integración de actividades científicas con visión global, avanzando positivamente en los campos disciplinares e interdisciplinares para la futura transformación social“.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,