Estudiantes UCM conocen de internacionalización del currículo

La docente y estudiante mexicanas visitaron la UCM para investigar diversos temas

Publicado el 14 de agosto de 2019

Sensibilizar sobre la importancia de internacionalizar el currículo fue el objetivo de la charla que realizaron Guadalupe Rodríguez, docente, y Carolina Horta, estudiante, quienes llegaron de la U. Autónoma de Tamaulipas (México).

Ellas acompañaron a estudiantes y docentes de III, IV y VII semestre del programa de Bacteriología UCM en el conversatorio sobre importancia de internacionalizar el currículo, conociendo otras culturas y otras formas de profundizar en la formación académica, por medio de las movilidades que fomentan el desarrollo de proyectos en conjunto” afirmó Nidia Marcela Zuluaga, directora del programa de Bacteriología.

También se habló sobre la integración de la UCM con la U. Autónoma de Tamaulipas y la U. de Caldas para investigar en conjunto, partiendo de la idea de una estudiante que anhelaba realizar su trabajo de grado en Colombia cursando asignaturas en Bacteriología e investigando.

“Se realizó un ejercicio de comparación entre los planes de estudio de los químicos farmacológicos de Tamaulipas y los bacteriólogos de la UCM, para ampliar la percepción de los homólogos y mostrar a nuestros Bacteriólogos en formación otras vías de cualificación” puntualizó la directora del programa.

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM