Docente mexicana investigó en la UCM sobre Candida albicans

Su estadía se extenderá hasta el 16 de agosto, pero planea involucrar a otros docentes y estudiantes para hacer la movilidad e investigar en la UCM

Publicado el 13 de agosto de 2019

Como los estudiantes de pregrado y posgrado, los docentes también pueden realizar movilidades entrantes y salientes, tal y como lo hizo Guadalupe Rodríguez, docente de la U. Autónoma de Tamaulipas (México), quien estuvo en la Universidad Católica de Manizales (UCM) durante dos semanas.

Mi estancia en la UCM me permitió conocer las demás líneas de investigación que aquí se trabajan. Nosotros estamos en un proyecto específicamente de resistencia de Candida albicans. Sin embargo, ya hemos estado platicando de todas las líneas que tienen los profesores para hacer otros convenios y que vengan docentes y estudiantes

La docente mexicana se encuentra investigando la resistencia fluconasol de la levadura Candida albicans, para comparar si esos genes son iguales, diferentes o si hay un patrón en común en Tamaulipas y Manizales, ya que estas poblaciones son distantes.

Dependiendo de los resultados podrán explorar esas bases para pensar en nuevos tratamientos y alternativas.

En la UCM los estudiantes tienen una base firme en investigación, los profes los involucran. Me gusta que se puedan incluir en los semilleros de investigación, porque cuando terminan, tienen la tesis hecha y eso les da más experiencia en el campo laboral

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,

Docente UCM afianza relaciones con la UAS de México

La bacterióloga se encuentra precisamente en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS

Publicado el 7 de octubre de 2019

Bibiana María Toro Osorio, docente del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se encuentra en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de México, ya que participó en la convocatoria institucional de movilidad, con el fin de afianzar alianzas para el fortalecimiento del desarrollo del programa.

En la UAS la recibieron el dr. Eusiel Rubio Castro, subdirector Académico Facultad de Ciencias Químico Biológicas de esta institución, y el dr. Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Sotomayor Acosta expresó: “esta movilidad es de alto impacto, ya que para ambas instituciones se visibiliza lo internacional y se incentivan los procesos académicos, la integración de actividades científicas con visión global, avanzando positivamente en los campos disciplinares e interdisciplinares para la futura transformación social“.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,