Docente mexicana investigó en la UCM sobre Candida albicans

Su estadía se extenderá hasta el 16 de agosto, pero planea involucrar a otros docentes y estudiantes para hacer la movilidad e investigar en la UCM

Publicado el 13 de agosto de 2019

Como los estudiantes de pregrado y posgrado, los docentes también pueden realizar movilidades entrantes y salientes, tal y como lo hizo Guadalupe Rodríguez, docente de la U. Autónoma de Tamaulipas (México), quien estuvo en la Universidad Católica de Manizales (UCM) durante dos semanas.

“Mi estancia en la UCM me permitió conocer las demás líneas de investigación que aquí se trabajan. Nosotros estamos en un proyecto específicamente de resistencia de Candida albicans. Sin embargo, ya hemos estado platicando de todas las líneas que tienen los profesores para hacer otros convenios y que vengan docentes y estudiantes” afirmó Rodríguez.

La docente mexicana se encuentra investigando la resistencia fluconasol de la levadura Candida albicans, para comparar si esos genes son iguales, diferentes o si hay un patrón en común en Tamaulipas y Manizales, ya que estas poblaciones son distantes.

Dependiendo de los resultados podrán explorar esas bases para pensar en nuevos tratamientos y alternativas.

“En la UCM los estudiantes tienen una base firme en investigación, los profes los involucran. Me gusta que se puedan incluir en los semilleros de investigación, porque cuando terminan, tienen la tesis hecha y eso les da más experiencia en el campo laboral” resaltó Guadalupe Rodríguez.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,