Lo más destacado

Construcción de ciudadanía desde el aula

Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas fue escrito por Olga Lucía Fernández Arbeláez, Martha Lucía Salazar Andica y Jorge Hernán Parra Sánchez,

Publicado el 13 de agosto de 2019
Categorías:

“Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas”, es el segundo libro que presentará la Universidad Católica de Manizales en el desarrollo de la Feria del Libro. Esta publicación surge de una investigación que busca mirar cómo se construye ciudadanía en los colegios y la forma en que los estudiantes se relacionan en su entorno.

El libro  muestra como los estudiantes son constructores de una nueva ciudadanía tanto en sus escuelas y hogares, quienes participan en procesos activos de construcción de sociedad.

“Prácticamente se encontraron unos proyectos que están desarrollando convivencia, paz, cultura, democracia, el cuidado del otro y la solidaridad”, señaló Olga Lucía Fernández, autora del libro.

Fernández señaló que la educación es fundamental para la construcción de ciudadanía porque con ella se construyen prácticas en los colegios.

“Es fundamental estar en la Feria del Libro de Manizales porque se está mostrando lo que se está haciendo en la ciudad, y da una mirada más académica y de encuentro con los otros investigadores”.

Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas fue escrito por Olga Lucía Fernández Arbeláez, Martha Lucía Salazar Andica y Jorge Hernán Parra Sánchez, y será presentado este jueves 15 de agosto a las 5:00 p.m. en el Café Cultural del Centro Cultural Rogelio Salmona. 

Etiquetas: , , ,

También te puede interesar

106 jóvenes se graduaron como Técnicos en Turismo de la UCM

Los jóvenes se vieron beneficiados del programa Universidad en Tu Colegio.

20 de agosto de 2019

Micología General

La Micología es el estudio de los hongos; viene de las palabras griegas: mykes = hongo + logos = discurso, etimológicamente, es el estudio de las setas, las cuales se encuentran entre los hongos más grandes, lo que atrajo la atención de los naturalistas antes de que se pensara en microscopios o aún en simples lentes. Con la invención del microscopio por Antonie van Leeuwenhoek, en el siglo XVII, comenzó el estudio sistemático de los hongos. Pero el fundador de la micologia es Pier Antonio Micheli (italiano), quien en 1729 publicó Nova Plantarum, donde incluyó sus investigaciones sobre los hongos (Alexopoulus, 1979).

20 de agosto de 2019

De los valores a las acciones: Una cátedra para promover la producción y el consumo sostenibles

Para el Centro de Pensamiento Ambiental (CEPA), la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (EMAS) y la Universidad Católica de Manizales (UCM) desde el programa de Ingeniería Ambiental y Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales, es motivo de complacencia presentar a la ciudadanía la primera compilación de reflexiones inspiradas en acciones tejidas respecto a los procesos de producción y consumo, temática de gran importancia para el desarrollo sostenible de la región. Las reflexiones aquí expuestas fueron refrendadas por deliberaciones, aprendizajes y encuentros promovidos desde la Cátedra Ambiental en Producción y Consumo Sostenible: De los valores a las acciones, que se desarrolla desde el año 2016 y que desde su surgimiento se ha proyectado como un escenario para la gestión del conocimiento en estos temas.

20 de agosto de 2019

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649