Construcción de ciudadanía desde el aula

Publicado el 13 de agosto de 2019

“Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas”, es el segundo libro que presentará la Universidad Católica de Manizales en el desarrollo de la Feria del Libro. Esta publicación surge de una investigación que busca mirar cómo se construye ciudadanía en los colegios y la forma en que los estudiantes se relacionan en su entorno.

El libro  muestra como los estudiantes son constructores de una nueva ciudadanía tanto en sus escuelas y hogares, quienes participan en procesos activos de construcción de sociedad.

“Prácticamente se encontraron unos proyectos que están desarrollando convivencia, paz, cultura, democracia, el cuidado del otro y la solidaridad”, señaló Olga Lucía Fernández, autora del libro.

Fernández señaló que la educación es fundamental para la construcción de ciudadanía porque con ella se construyen prácticas en los colegios.

“Es fundamental estar en la Feria del Libro de Manizales porque se está mostrando lo que se está haciendo en la ciudad, y da una mirada más académica y de encuentro con los otros investigadores”.

Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas fue escrito por Olga Lucía Fernández Arbeláez, Martha Lucía Salazar Andica y Jorge Hernán Parra Sánchez, y será presentado este jueves 15 de agosto a las 5:00 p.m. en el Café Cultural del Centro Cultural Rogelio Salmona.

Etiquetas: , , ,