La Investigación en América Latina será presentada en la Feria del Libro de Manizales

Publicado el 12 de agosto de 2019

“Saberes, conocimientos y epistemes de la investigación en América Latina”, es el libro que Gloria Clemencia Valencia, directora del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales, presentará este jueves durante el desarrollo de la Feria del Libro de Manizales. Esta publicación reúne pensamientos de investigadores nacionales e internacionales que analizan la manera en que abordan los problemas en cuanto a pertinencia académica y social en el continente.

La construcción de los problemas, la oposición a los discursos que cooptan la manera de pensar de los ciudadanos y la investigación como factor que disminuye los desarrollos teóricos y las necesidades sociales, son presentados en este libro.

“El mayor desafío es que la educación sigue estando centrada en la administración de los saberes académicos y no necesariamente en la formación de sujetos que piensen por si mismos”, afirmó Gloria Clemencia Valencia, compiladora del Doctorado en Educación.

En este libro participaron docentes de la Facultad de Educación desde las Licenciaturas hasta el Doctorado.

“El libro está dirigido a un público interesado en la investigación o en la educación desde los diferentes niveles educativos. Estar en la Feria del Libro de Manizales es una gran oportunidad que fue posible gracias a la labor del Centro Editorial de la UCM”.

La presentación de este libro de la UCM será a las 5:00 p.m. de este jueves 15 de agosto en el Café Cultural del Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Etiquetas: