Investigadores UCM participarán en convocatoria de Colciencias

Publicado el 12 de agosto de 2019

Recientemente investigadores de los grupos EFE, LUPA y GIDTA de la Universidad Católica de Manizales se reunieron para analizar la convocatoria 852 – Conectando conocimiento 2019 de Colciencias,  que tiene como objetivo conformar un banco de programas y proyectos elegibles de CTeI, que generen conocimiento en los focos temáticos y líneas de investigación priorizadas, y vinculando jóvenes investigadores que permitan la obtención o mejora de productos, servicios y procesos, hasta llegar a su aplicación. Colciencias busca financiar programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

La UCM, UAM, U. Nacional sede Manizales y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS, presentarán un proyecto a dicha convocatoria. Este programa busca aplicar desarrollos científico-tecnológicos aplicados a los temas de riesgo y medio ambiente, el cual tiene tres proyectos que integrará a los grupos de investigación EFE, LUPA y GIDTA de la Universidad Católica de Manizales.

El programa tiene un valor cercano a $1.200 millones de pesos y generará alrededor de 110 productos, entre los cuales se han planteado 15 productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación. El programa tiene como líder al profesor Yeison Garcés y se ha desarrollado bajo el acompañamiento de la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la UCM y la analista de gestión de BIOS, Valentina Vargas.

Etiquetas: ,