Lo más destacado

En la UCM se socializó el proyecto del Parque Tecnológico de Villamaría

La UCM hace parte de esas instituciones que asesorarán el proyecto debido al trabajo que ha desarrollado en temas de tecnología como tener la primera Spin Off universitaria del Eje Cafetero.

Publicado el 12 de agosto de 2019
Categorías:

En la Universidad Católica de Manizales se socializó el proyecto del Parque Tecnológico de Villamaría, una iniciativa que busca dinamizar el sector de las tecnologías de la información y la investigación en la región. En la UCM se reunieron diferentes investigadores y la directora ejecutiva de la Fundación Empresa Estado Eje Cafetero para conocer la estructura, orientación del parque y la articulación con los grupos de investigación de las universidades de la ciudad. La UCM hace parte de esas instituciones que asesorarán el proyecto debido al trabajo que ha desarrollado en temas de tecnología como tener la primera Spin Off universitaria del Eje Cafetero.

El proyecto está en fase III que consta en la formulación para ser implementado al Sistema General de Regalías, después de surtir las fases de prefactibilidad y factibilidad.

“El parque tecnológico tiene dos fases. La primera fue cubierta con recursos de la Gobernación, en la actualidad se construyen las instalaciones donde quedará ubicada la Secretaría de Educación y una torre. Con el proyecto de regalías se busca construir la segunda torre y su respectiva dotación”, afirmó Claudia Patricia Benavides Salazar, directora Ejecutiva Fundación Empresa Estado Eje Cafetero

Este parque tecnológico facilitará la adopción de tecnologías en el sector productivo y su sofisticación. Este proyecto mejorará la cadena de valor desde el conocimiento que se gesta en las universidades hacia la industria, haciendo desarrollos de investigación aplicada.

“El ejercicio será con todas las universidades que tengan una línea clara de investigación en temas de TIC, vamos a conversar con todas. Lo que buscamos es alinear las áreas de interés y los grupos de investigación para desarrollar proyectos conjuntos en el parque”.

La primera fase del Parque Tecnológico de Villamaría espera estar terminada a finales de diciembre, y la segunda fase depende de los recursos de regalías.

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649