Lo más destacado

MEN renovó la acreditación del programa de Bacteriología UCM

En la UCM vivimos la cultura de la calidad

Publicado el 9 de agosto de 2019
Categorías:

Por medio de la resolución 008349 del 09 de agosto del 2019 el Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó la Acreditación de Alta Calidad por el término de 4 años al programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Entre las fortalezas que resalta el Consejo Nacional de Acreditación se encuentran:

Coherencia entre los objetivos de formación propuestos en el programa con la misión, visión y proyecto institucional de la Universidad.

-La cultura del mejoramiento continuo que se evidencia en las acciones de fortalecimiento que el programa ha asumido con disciplina y rigor

-El número de estudiantes y la capacidad institucional. Según cuadros maestros aportados por el programa, para el periodo 2018 – 1 la relación docente estudiante es 1:18 la cual se deriva de la atención de 276 estudiantes por parte de 16 profesores de Tiempo de Completo.

-Las estrategias pedagógicas que sustentan la proyección social del programa con pertinencia, a partir del abordaje y análisis en el aula de problemas reales del entorno derivados de la práctica comunitaria

-La estrategia de integración del programa y la Institución con otros actores de la ciudad de Manizales para integrar la alianza SUMA

-Los servicios de Bienestar y Pastoral Universitaria

-La implementación de estrategias de acompañamiento para mejorar el rendimiento académico y disminuir los índices de deserción

-El mejoramiento de la interacción y seguimiento a los graduados del programa.

-El reconocimiento de los graduados del programa por los empleadores

-Los recursos adecuados para la gestión y administración

La UCM hace extensivo el reconocimiento y felicitación a los equipos académicos y administrativos que hicieron posible este logro.

Etiquetas: , , , , ,

Lo más destacado

Resultados de las Jornadas Democráticas 2019

Conoce los votos que obtuvieron las planchas y los candidatos

Publicado el 2 de octubre de 2019
Categorías:

El 25 y el 28 de septiembre de 2019 la comunidad de la Universidad Católica de Manizales participó en las Jornadas Democráticas 2019, en las que se eligieron a los representantes para el Consejo Superior, Consejo Académico y Consejo de Facultad, entre docentes, graduados y estudiantes.

De acuerdo a la normativa institucional de elecciones, la Secretaria General difunde los resultados de las Jornadas Democráticas.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649