Ciudadanos disfrutaron del foro con candidatos a la Alcaldía de Manizales

Este foro se realizó como parte de la apertura de las Jornadas Democráticas de la UCM

Publicado el 8 de agosto de 2019

La Unidad de Formación Humano Cristiana de la Universidad Católica de Manizales (UCM) lideró el Foro con candidatos a la Alcaldía de Manizales, el cual se desarrolló el 8 de agosto de 2019 en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán UCM (ver fotos).

A este gran evento asistieron los cinco candidatos: Jorge Hernán Yepes Alzate, del Partido Conservador; Andrés Felipe Betancourth, del Movimiento Alternativo; John Alfredo González, del Movimiento Creo; Jorge Hernán Mesa, del Movimiento Continúan las Oportunidades; y Carlos Mario Marín, de la Alianza Verde (ver transmisión).

Opiniones

Los asistentes tuvieron una excelente percepción del foro UCM, al igual que los candidatos:

Carlos Mario Marín: “Sin duda alguna creo que las universidades tienen el gran talento de unir a la sociedad, llamar a la democracia y hacer el debate público que necesitamos los manizaleños, para tomar la mejor decisión. Un espacio ameno y sin ataques que ha permitido que quede en el imaginario de las personas cómo queremos hacer una Manizales más grande”.

Jorge Hernán Mesa: “En buena hora se realizó la iniciativa de la UCM de convocar a quienes aspiramos a gerenciar la empresa más importante de la ciudad, como lo es la Alcaldía. Aquí la gente se pudo dar una idea de los planteamientos de cada uno de los candidatos. En nuestras páginas web están los programas, para que analicemos los de cada uno y votemos a conciencia”.

John Alfredo González: “Estamos trabajando día y noche con el grupo de Creo, con personas muy cercanas, para encontrar anomalías y para poder presentar nuestro recurso el lunes en la Registraduría”.

Andrés Felipe Betancourth: “Excelente, porque la UCM tiene apertura hacia una formación democrática y justo que coincide con elecciones de representantes. Es muy oportuno, porque nos lleva a hablar de la responsabilidad que tenemos cuando ponemos nuestro nombre a un cargo como el caso nuestro o el de los estudiantes”.

Jorge Hernán Yepes Alzate: “Fue muy placentero estar en las aulas de una universidad y saber que se está trabajando el tema de desarrollo humano, que creemos que es uno de los puntos centrales en cualquier administración pública”.

Alrededor de 650 personas asistieron al evento, entre estudiantes, docentes, ciudadanos y colaboradores de los candidatos.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

La UCM comprometida con los proyectos de paz

La Agencia para la Reincorporación presentó en el Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales los avances de la política de reincorporación.

Publicado el 19 de septiembre de 2019

Conocer los avances de la política de reincorporación y reintegración en el Eje Cafetero, fue el objetivo del encuentro de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización que desarrolló en el Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales. Durante este espacio las entidades públicas y privadas de la ciudad vieron los avances que se han logrado en esta zona del país en la transición a la vida civil de los excombatientes de la guerrilla de las FARC.

Este espacio del que participó la UCM con el Núcleo de Memoria y Paz, estuvieron reunidos empresarios e integrantes de la sociedad civil. En la actualidad el Eje Cafetero atiende una población de 450 personas que hacen parte de tres procesos: reintegración, reincorporación y justicia y paz.

“La reintegración avanza desde hace 16 años con unos logros significativos, en Caldas casi 180 personas ya han avanzado en ese proceso al punto de tener sus empresas y desarrollar procesos productivos con sus familias. La reincorporación lleva dos años de implementación y se ha avanzado en generar competencias y garantizar para que accedan a la educación y salud”, señaló José Luis Medrano Benavides, miembro de la Agencia para la Reincorporación y Normalización en el Eje Cafetero.

Para la ARN, la Universidad Católica de Manizales ha sido una entidad aliada que ha mostrado su interés de apoyar los procesos de construcción de paz.

“La UCM desde hace un año viene trabajando con la Agencia de Reincorporación  en algunos asuntos formativos e investigativos, desarrollando así un trabajo colaborativo entre las dos instituciones”, puntualizó Mauricio Orozco, coordinador del Núcleo de Memoria y Paz.

La Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la UCM, señaló que la Universidad está comprometida con los proyectos de país que busquen la paz, construcción de tejido social y desarrollo de proyectos de vida de excombatientes que quieren reincorporarse a la sociedad civil.

Etiquetas: , ,