#PorMiCiudadVoto: una campaña local con sello UCM

La campaña no favorece a ningún partido político

Publicado el 6 de agosto de 2019

Estudiantes y docentes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), en alianza con Manizales Cómo Vamos, la Corporación Cívica de Caldas, el Comité Intergremial de Caldas, La Patria, UM FM Radio, Caracol Radio y RCN Radio realizaron el lanzamiento de la campaña #PorMiCiudadVoto.

Esta alianza busca precisamente informarle a la comunidad, no solo que hay elecciones pronto, sino que es necesario que la gente vote informada, consiente, que lo haga por quien quiera y que lo haga libremente” aseguró Santiago Pérez, docente de Publicidad UCM.

Los estudiantes de octavo semestre de Publicidad UCM desarrollaron la campaña por medio de dos asignaturas: Campaña Integral, con el docente Jorge Eduardo Valencia, y Relaciones Públicas, con Santiago Pérez.

Participaron alrededor de 30 estudiantes, quienes durante el proceso realizaron una encuesta a 800 universitarios de Manizales. El resultado mostró que los jóvenes sí participan en procesos electorales y que los primivotantes se deben cultivar.

Foto: cortesía Manizales Cómo Vamos

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,

Esto leen los Profes de Arquitectura

Docentes de los programas de Arquitectura nos recomiendan varios libros de consulta académica para complementar su formación profesional.

Publicado el 16 de septiembre de 2019

Estética sin territorio

Autor: Kracauer, Siegfried
Editorial Murcia: Fundación Cajamurcia
Fecha de publicación: 2006

Este libro abarca temas como la fotografía, el baile, los viajes… constituyen una celebración de la multitud urbana, de su cotidianidad, de sus gustos y formas de entretenimiento, pero también una acerada crítica de su variedad espiritual y sus quiméricos sueños.

Historia crítica de la arquitectura moderna

Autor: Frampton, Kenneth
Editorial Barcelona: Gustavo Gili
Fecha de publicación: 1998

Este libro es de gran alcance por su erudición en temas arquitectónicos, contiene muchos capítulos que por derecho son ensayos perceptivos; toda ella tiene el sello de una inteligencia crítica en plena madurez; La investigación y el análisis de Frampton tiene un alto nivel de calidad, el especial valor de este género de historia radica en que busca fuentes y las examina a fondo.

Pensar la arquitectura

Autor: Zumthor, Peter
Editorial Barcelona: Gustavo Gili
Fecha de publicación: 2004

Este libro recopila diversos escritos, cuyo valor reside en la reflexión que acompaña a la intensidad de su obra; estos textos constituyen un raro y preciado testimonio del pensamiento.